Trabajan en un sistema de cartas de menú de comidas en sistema braille en Río Gallegos

La Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo del Concejo Deliberante se reunió esta mañana, presidida por el concejal Martín Medvedovsky y con la presencia del edil Daniel Roquel para dar tratamiento a diversos proyectos.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 12:45

En el tratamiento del orden del día, en primer lugar, se trató el expediente iniciado por la asociación de empresarios hoteleros, referido a la implementación de un sistema de cartas de menú en sistema braille, remitiéndose el mismo al archivo según lo resuelto, además también adhiriendo a la comisión de transporte, atento a que ya existe una iniciativa similar, iniciada por los miembros integrantes de la asociación Luis Braille y plasmada en un proyecto de ordenanza.

En la continuidad de la reunión se analizó el proyecto de ordenanza del concejal Leguizamón que propone modificar la Ordenanza N° 1229, en la cual se establece la incompatibilidad en el ejercicio del cargo de Juez de Faltas con el desempeño de otras actividades, especialmente en la profesión de abogado, el autor de la iniciativa considera que esto genera un perjuicio económico al profesional,  por lo que solicita el desbloqueo del título a fin de que el juez pueda ejercer su actividad profesional de abogado. Al respecto se cursarán notas a Asesoría legal del Municipio y del Honorable Concejo deliberante a los fines de conocer su opinión al respecto.

Por otro lado, el expediente iniciado por la fiscalía cámara en lo criminal de Río Gallegos, solicitando estacionamiento reservado, se giró al archivo el mismo previo cursar nota a la Dirección de Tránsito Municipal para que responda a lo requerido.

El proyecto de Ordenanza del concejal Kingma proponiendo la designación con el nombre de Raúl Emilio Puig a una arteria de la ciudad fue girado a la Comisión de Toponimia Urbana.

Por otro lado, el pedido del concejal Leal para denominar a una plaza o espacio verde con el nombre de Juan Carlos Vargas, quedo pendiente, proponiéndose acercar para la próxima reunión otra propuesta de similares características presentada por el concejal Leguizamón.

En el mismo sentido la iniciativa de la junta vecinal del barrio Belgrano Nuevo, que propone designar con el nombre de pioneros chilenos al bulevar de la calle posadas entre José Ingenieros y Ramón y Cajal, quedo pendiente de aprobación, hasta tanto conocer antecedentes y opinión del departamento Catastro Municipal.

Por último, se aceptaron los respectivos vetos del ejecutivo municipal a las ordenanzas que proponían modificaciones a designación de calles, oportunamente presentadas por el concejal Roquel, arterias Fournier, Costa Rica, Gobernador Gregores, Borelli y Barria.