La Frontera Monte Aymond vuelve a funcionar

Con horario reducido de 9.00 a 21.00 hoy se retoma el servicio en el paso fronterizo de Monte Aymond, en el complejo chileno, luego del grave incidente que sucedió el martes cuando una explosión dejó herido, con quemaduras en el 40% de su cuerpo, a un agente de la Aduana.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 08:24

La reducción del horario de atención se debe a que las viviendas asignadas al personal que se desempeña en ese paso fronterizo han sido clausuradas, hasta tanto se puedan refaccionar los desperfectos existentes en la conexión de gas, lo cual fue detonador del hecho que dejó al empleado herido.

Al quedar las viviendas sin poder ser usadas, el personal de Aduana, del SAG y de Investigaciones debe viajar diariamente desde y hacia Punta Arenas, para pernoctar allí.

Cabe puntualizar que tras el incidente del martes, los empleados de Aduana de Chile hicieron un paro general nacional de 2 horas, ese mismo día, mientras que las autoridades de ese país dispusieron el cierre preventivo del complejo Monte Aymond el miércoles, durante todo el día.

Desde este jueves el servicio se normaliza pero hasta nuevo aviso, en función de la decisión que puedan adoptar los trabajadores sino son atendidas las demandas de seguridad en sus lugares de trabajo, tal como venían reclamando desde hace varios meses. (El Sureño)