Bienestar Animal recorre barrios por animales sueltos

La Dirección General de Salud y Bienestar municipal que conduce el médico veterinario Guillermo Basualto y de la que depende el área de Bienestar Animal, realiza una labor de concientización y sensibilización social, que contribuye a controlar la población de perros y gatos en la ciudad.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 21:52

Eso se complementa con la castración gratuita de mascotas a través del quirófano móvil que semana a semana, recorre los distintos barrios de Río Gallegos.

La sensibilización sobre lo que significa la tenencia responsable de mascotas se ha realizado en distintos barrios, como en las 499 Viviendas junto al invalorable aporte y colaboración de la Junta Vecinal de la zona y de la Policía Provincial. También se avanzó en este sentido en las 108 Viviendas donde hasta mañana sábado permanecerá el castramóvil y así se continuará en diversos sectores.

En este sentido, hoy viernes, inspectores de Bienestar Animal recorrieron el barrio Padre Olivieri. Allí labraron infracciones y también efectuaron llamados de atención a propietarios de animales, según el caso lo ameritaba, por la presencia de perros sueltos en la calle.

Desde el área confirmaron que los controles callejeros continuarán, para el cumplimiento de la Ordenanza N° 8426, que es clara sobre la presencia de animales en la vía pública.