En Río Gallegos, no hay estadísticas de accidentes desde 2014

Así lo informó en Radio Nuevo Día, el concejal Martín Medvedovsky, quien aseguró que los ediles pidieron a tránsito municipal que comience a trabajar al respecto. Contó que la Dirección de Tránsito informó que no tienen estadísticas.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 14:21

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, el concejal Martín Medvedovsky habló de diferentes temas de actualidad, entre ellos la preocupación por los accidentes viales en la ciudad.

Contó que la emergencia vial está vigente y promulgada desde el 26 de julio y lo que entró al concejo ahora es el cambio de un artículo por un convenio para trabajar con otras agencias que no sean la de la municipalidad.

“Lo que nos preocupa, es que hay una nota en el expediente de la Dirección de Tránsito, donde dicen que no tienen estadísticas desde 2014, por lo que no se sabe cuáles son los “puntos calientes” o las zonas en las que habría que reforzar los controles”, indicó.
Luego agregó que la emergencia se aprobó lo más rápido que pudieron y que los cambios están “en manos del intendente”, con cambios que permiten nuevos convenios para el trabajo con el tránsito en la ciudad.

“Lo que sería bueno es que el ejecutivo lo ponga en marcha, pero sabemos los problemas que tiene el ejecutivo a la hora de decidir algo, pero lo que podemos hacer desde el concejo está aprobado”, aseguró.

El edil recordó que él trabajo en accidentología vial de la municipalidad hace años atrás y dijo que en aquel entonces hacían hincapié en las campañas preventivas, a lo que ahora se suma el uso del celular, entre otras cosas.

“En la última sesión, yo presenté un proyecto por un accidente que se dio a plena luz del día, por una calle que no tiene señalización y no se sabe ni siquiera el sentido de la misma y está cortada y esas son cosas propias del municipio”, aseguró.

Luego agregó: “Sin estadísticas, no sabemos dónde poner carteles, semáforos o dónde reforzar los controles preventivos, sin que sea un motivo de recaudación, pero evitando accidentes que es lo primero que tenemos que tratar de lograr”, advirtió. (El Diario Nuevo Día)