Organizan festejos por el 20 aniversario del Jardín Maternal Municipal

Veinte años cumple el 01 de octubre próximo el Jardín Maternal Municipal. Referentes y directivos, junto a integrantes de ex comisiones, padres y ex alumnos de esta institución, conformaron una Comisión Pro Festejo para organizar los actos conmemorativos al vigésimo aniversario de la Institución.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 21:42

El Jardín Municipal, “Ilusiones de Colores” se creó a partir de una asociación civil de padres y madres de empleados municipales. El establecimiento se inauguró el 10 de mayo de 1999 y comenzó a funcionar el 1 de octubre de ese mismo año con la incondicional colaboración del entonces intendente Alfredo Martínez.

“La matrícula este año asciende a un total de 125 niños, y el plantel está conformado por 23 personas a cargo de las distintas salas” , señala la docente a cargo, Mirta Beltrán, quien agregó que “nos encontramos en la preparación de lo que será la fiesta por los 20 años de trayectoria institucional, el equipo docente y las comisiones (antigua y nueva) estamos abocados a la organización de las actividades que queremos sean de disfrute, tanto para nosotros como equipo de conducción, como con las educadoras de sala, el personal administrativo, de limpieza, los niños y las familias”.

“Ese día el jardín no va a abrir sus puertas, para que tengamos tiempo de ornamentar y preparar el espacio para la conmemoración. Estamos trabajando con la comisión antigua, personas comprometidas con esta institución desde sus comienzos, y en conjunto con la nueva comisión, para poder realizar una celebración que nos incluya a todos los que formamos parte de esta comunidad educativa”.

Estos años de trabajo han contado con el apoyo del Consejo de Educación Provincial, y del Municipio, pero este año ha resultado difícil sostenernos, por lo que seguimos solicitando donaciones o colaboraciones de los papás, que siempre están dispuestos a ayudar para que esta Asociación civil cumpla con el objetivo de crecer y seguir cuidando a los niños de la ciudad“, finalizó Beltrán.

El festejo está previsto para el próximo 1 de octubre, en lugar a designar. Habrá reconocimientos y agasajos para ex docentes y ex alumnos, como así también a personas que han colaborado en el crecimiento y desarrollo de la institución. Por este motivo, la invitación se hace extensiva a todas las personas que de una u otra manera han sido parte de la comunidad educativa, actores importantes en la historia institucional del Jardín Maternal Municipal.

En la actualidad, la institución brinda el servicio de jardín maternal a niños desde los 45 días y hasta los 8 años inclusive, en una jornada que abarca de

7.45 a 18 horas. El área maternal, cumple con funciones destinadas a enriquecer la crianza de los más pequeños, creando un ambiente propicio para aprendizajes ricos, fortaleciendo vínculos basados en el afecto y la atención personalizada de las puericultoras, buscando que el niño pueda afianzar su autoestima e independencia, a través del juego y las actividades complementarias.

Galería de fotos