Judith Chocobar:"Hemos logrado una sociedad más inclusiva"

Así lo indicó Judith  Chocobar, hermana de Marcela la joven trans que fuera asesinada a la salida de un boliche bailable en Río Gallegos.  

Judith Chocobar en charla con FM Nuevo Día se refirió al emplazamiento de un "Banco Rojo" en el Campus de la UNPA, un símbolo de la lucha en contra de la violencia de género; en el marco del pedido de justicia por la investigación en el esclarecimiento de la muerte de Marcela Chocobar.



En este escenario Judith Chocobar, remarcó que:"Esta acción es muy importante y aceptamos porque nos pareció significativo que el banco esté en la universidad , un lugar donde se forma la gente  creo que es importante que se encuentre y sirva para respetar la igualdad", indicó.





Sobre la oficina de género



Al ser consultada acerca de la concreción d la oficina de violencia de género Judith sostuvo: " Es una cosa muy emocionante saber que se creo mas allá de quien la haya iniciado me parece fundamental, esperemos que esté al alcance de todas la victimas , ya que necesitamos que la estructura judicial cambie la mirada machista sea autocrítica porque necesitamos cambiar esa mirada porque muchas veces recién a las victimas mal y es triste que eso pase. Porque las personas que ha sufrido violencia saben lo difícil que es transitar en todo este sistema del poder judicial. Creo que todos hemos vivido un cambio , mas allá que pensemos iguales o diferentes debe haber respeto entre todos es importante dar este mensaje mas acá donde se forman los profesionales reiteró", analizó.



Para concluir Chocobar resaltó que: "Este un banco que produce dolor , pero estas son iniciativas para cambiar estas cosas de la que hablaba recién, hemos logrado una sociedad más inclusiva", cerró. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.