Vocal de Los Pasivos acordó seguimiento semanal y mejorar el acceso a la información con la CSS

En horas de la mañana la vocal en representación de jubilados, pensionados y retirados de la provincia ante el directorio del Organismo Previsional mantuvo un encuentro con el Interventor de la CSS a raíz del reclamo del faltante de medicamentos, y el cobro del co-seguro en zona norte.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 14:21

En horas de la mañana la vocal en representación de jubilados, pensionados y retirados de la provincia ante el directorio del Organismo Previsional, Viviana Carabajal, mantuvo un encuentro con el Interventor de la CSS a raíz del reclamo del faltante de medicamentos, y el cobro del co-seguro que se continúa en zona norte.

Cabe recordar que esta acción surge de la recorrida de la vocal por las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

En este marco, Viviana Carabajal se refirió sobre el encuentro: “Desde la vocalía vamos a acompañar el reclamo de los jubilados y esperemos que pronto las soluciones aparezcan, se ha acordado con el Interventor mantener reuniones semanales para hacer un seguimiento a las problemáticas expuestas pero entendemos que hay que trabajar en una solución de fondo” “La falta de aportes de los municipios se debe mencionar porque forma parte de todo aquello que alimenta a un sistema deficitario que impacta en la salud de los santacruceños, pero también es cierto que lo jubilados estamos siendo golpeados por la compleja situación y nadie está exento de nada; con más razón el Gobierno de turno debe asumir el compromiso y llevar soluciones, generar mecanismos y no quedarse en la queja o en tirar la pelota a los municipios porque es ahí cuando aparece una dimensión negativa que no permite construir algo sólido con la mirada y participación de todos, con el disenso que se genera en un debate absurdo y partidario donde todos quieren tener la razón y en el medio estamos todos los sectores vulnerables lamentablemente es así. Desde mi equipo de trabajo entendemos que muchas de esas soluciones deben llegar primero por el lado de la información, de la comunicación, de la organización de los reclamos urgentes y de las prioridades, y sobre todo de ver cuándo se están vulnerando derechos, de ser transparentes en la gestión de los pocos recursos que tiene el organismo y visibilizar aquello que nos toca y está fallando”