Paritaria del Canal 9: Sin oferta salarial por parte del Gobierno

Tal como estaba previsto, se desarrolló en el día de hoy la reunión paritaria entre el SATSAID y el Gobierno Provincial. No hubo oferta para los trabajadores del canal estatal.

La secretaría de prensa del SATSAID , emitió un comunicado en el cual informaron acerca de la paritaria realizada este martes, mirá:



"Tal cual lo viene realizando en las últimas paritarias, se procedió a focalizar el reclamo en lo que respecta a las escalas salariales adeudadas a los compañeros de Canal 9, que al día de la fecha ronda un 90% en virtud que el gobierno debe regularizar el pago de las escalas 2016, 2017 , 2018, y próxima a cerrar 2019", indicaron.



"En este sentido los paritarios del Satsaid dejaron plasmada "la urgente necesidad de que el gobierno pueda darle una pronta solución a los trabajadores del Canal y sus familias, para poder hacer frente a los embates de la inflación y el incremento de la canasta básica que golpea los bolsillos de nuestros compañeros", manifestaron



"Asimismo también se solicitó al Gobierno la incorporación de nuestro Sindicato a las mesas de trabajo propuestas a través del Decreto 851/2019 (creación de un fondo de 100 millones de pesos) para ofrecerles a nuestros compañeros una herramienta más atento a cualquier situación social sanitaria o laboral que consideren que deben atenderse desde el Estado para poder trabajar de manera articulada en soluciones conjuntas", agregaron.



"También se pidió al gobierno y autoridades del canal que se dé la discusión necesaria a fin de establecer recategorizaciones para los compañeros de Canal 9", resaltaron.



"En relación a nuestros pedidos, el ejecutivo provincial procedió a realizar un relato sobre la situación económica en el contexto nacional, afirmando que "en relacion a las ultimas decisiones del gobierno nacional en materia económica, se perjudica directamente a las arcas de la economía de la provincia en la perdida aproximada de 950 millones de pesos".



"En relación a la situación expuesta los representantes del Gobierno provincial no realizaron ningún tipo de oferta salarial y pidieron pasar a un cuarto intermedio fijando la próxima reunión paritaria para el día 01 de octubre a las 10 hs", informaron.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.