Playlist y video para cada grupo y artista que participó de La Casa Ecualiza

Como parte de los festejos del Día del Estudiante, el mes de la Juventud y la llegada de la Primavera, la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el área joven de la Comuna, organizaron La Casa Ecualiza.

Fueron dos jornadas, el 13 y 14 de septiembre pasado: la primera, de “Rock en la Mochila” con la presentación de bandas de rock escolar y el cierre de Siete Venas, en el escenario del Polideportivo del Boxing Club. Y el segundo día, con ritmos urbanos y la presentación final de ACRU y Dakillah, dos exponentes del trap argentino.



Como broche final a esas presentaciones, el viernes 13, cuando cerraba la noche inaugural y una maratónica y exitosa edición de Rock en la Mochila, la organización contó a los jóvenes la gran novedad: una canción de cada uno de los grupos participantes integrará una playlist que estará disponible a través de Internet.



En referencia a ello, Conrado Reyes, integrante de la Casa de la Juventud aseguró que “balance es muy positivo porque tuvimos la presencia de muchísimos jóvenes de la ciudad y también de muchos músicos, tanto en el escenario de Rock en la Mochila como en La Casa Ecualiza. La idea era darles un lugar para que muestren lo que vienen trabajando y también que esto quede plasmado a futuro”.



Y explicó que “luego de hablar con la productora ‘El ojo sónico’ decidimos armar una playlist, de manera que esto quede para siempre a través de redes sociales y otras plataformas digitales como Youtube o Spotify. Por ello las bandas presentes en los dos días grabarán un demo que será cargado para que esté al alcance de todos a través de estos espacios de Internet. Esa fue la sorpresa que dimos al final del evento y fue un impacto para los chicos”, dijo el joven funcionario.



Y a esa novedad se sumó otra, que es el video del recital de cada grupo o artista que se presentó en ese festival juvenil. “Tenemos un registro fílmico con el audio de consola, por lo cual también van a tener un registro audiovisual del show que brindaron esa noche”. Y la idea “es trabajar junto a la Dirección de Comunicación municipal para dividir y armar un video de cada banda y facilitarle ese material para que le quede a cada uno de los participantes el recuerdo de lo que fue La Casa Ecualiza edición 2019.


Esta nota habla de:
Más de Locales