UNPA dictará taller "Por qué no enseñamos Extensión Universitaria?"

La capacitación se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Río Gallegos y está destinada a docentes, nodocentes y alumnos de la universidad y de otras instituciones de Nivel Secundario o Superior, organizaciones y organismos que desarrollan tareas en el territorio.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 19:08

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Río gallegos el Taller '¿Por que no enseñamos Extensión Universitaria?', que apunta a proponer formas de trabajo adaptadas a las necesidades y demandas reales de poblaciones vulnerables de nuestro tiempo y territorio.

La capacitación, que estará a cargo del Dr. Daniel De Michele, ex secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se llevará a cabo en el horario de 14:00 a 17:000, en ambas jornadas, en el Auditorio de la Unidad Académica Río Gallegos.

Se trata de una propuesta destinada a docentes, nodocentes y estudiantes de la UNPA y de otras instituciones educativas de nivel Secundario o Superior, organismos del estado provincial y municipal, organizaciones del sector privado y público que desarrollan tareas en el territorio.

Entre los contenidos del taller se destacan los antecedentes sobre el origen de la Extensión Universitaria en el Siglo XIX; variantes operativas y su evolución en los últimos 150 años; impronta de la Reforma y exportación de la idea de la extensión a Latinoamérica; Modelos y Prácticas de Extensión - Desde la beneficencia y la filantropía a la promoción del cambio social (e institucional- y pugna de los dos modelos de extensión conocidos a la fecha.

Asimismo, la capacitación se abocará al tratamiento de los cambios y aprendizajes surgidos de la praxis de la extensión en últimos 1oo años, la revisión de los roles de los actores universitarios y la puesta en valor del rol estudiantil y de los actores y organizaciones sociales y las ideas de Integralidad de las funciones universitarias y de la curricularizacion de la Extensión.

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a la secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos o a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA; sita en Rivadavia 265 de la capital provincial; comunicarse al (02966) 420486 o escribir a secexten@unpa.edu.ar.