Coñuecar: "Cada intendente que ha llegado ha incluido monotributistas"

Así lo sostuvo el secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, a Radio Nuevo Día. El gremialista indicó que se llegó a un principio de acuerdo con trabajadores precarizados y habrá una respuesta de éstos el próximo martes. 

Luego del ofrecimiento por parte del ejecutivo municipal a los trabajadores precarizados de un pase gradual a planta Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM.  dialogó con FM Nuevo Día acerca de la negociación.



"El tema de la precarización laboral es una situación que venimos reclamando desde hace tiempo, por lo menos desde que nosotros estamos porque cada intendente que ha llegado ha incluido monotributistas dentro de la municipalidad no ingresando como o establece el estatuto municipal ", explicó Coñuecar.



Esta situación que se plantea desde hace tiempo , logramos el martes tener una paritaria laboral en donde explicamos la situación de los trabajadores precarizados del Sipem , del Plan Veredas, de los monotributistas y Casa de la Juventud, nosotros veníamos manteniendo reuniones para llegar a esa paritaria laboral  en la que hubo un ofrecimiento para los diferentes planes de trabajadores, la gente del plan veredas esta cobrando la categoría 10 y se le pagara el salario familiar ,  la gente del Sipem en donde se hizo una diferencia se le ofreció el 75 por ciento de una categoría 10 más asignaciones familiares con el compromiso de pasar  luego a planta transitoria.



El ofrecimiento se hizo a partir el 1 de noviembre si es que aceptan los trabajadores,  nosotros vamos a tener una paritaria el día martes y a partir de esa fecha van llamar también al otro sector a los monotributistas para ir viendo caso por caso las situaciones", explicó.



En referencia a los trabajadores precarizados Coñuecar manifestó: "Esto pasó siempre los gobiernos que se van dejan cargos políticos en el concejo y con los cupos de los concejales que es gente que ingresa con el intendente que llega y debería irse con el intendente que se va. Pero es algo histórico que se queden,   la pelea nuestra es que no haya mas planes ni monotributistas  lo que se debe hacer es los ingresos por concurso", clarificó.



Martes paritaria



Finalmente acerca de la paritaria del próximo martes aclaro que: "Es una paritaria que va a ser nuevamente laboral y es para llevar las respuesta de cada uno de los grupos si aceptan o no la propuesta del ejecutivo", concluyó.  


Esta nota habla de:
Más de Locales