El domingo sobre avenida De Los Inmigrantes es el Desfile de la Primavera

Los cortes en las arterias aledañas están previstos a partir de las 9 de la mañana de ese día. La circulación sobre Beccar y Avenida San Martín será normal. Los vecinos del sector deben dejar esta zona despejada de vehículos para evitar ser removidos. Participarán más de 20 grupos a pie –murgas, comparsas, asociaciones deportivas y culturales. Se realizará un importante despliegue de seguridad que incluye la labor de la Policía, Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja. Está casi todo listo para el festejo de la Primavera. La recomendación: No llevar a las mascotas y evitar multas.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 20:22

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno informa a la comunidad cuáles serán los cortes de calles previstos para el día 22 de setiembre, con motivo del tradicional desfile de la Primavera.

Tal lo organizado por el Departamento Juventud, el recorrido del desfile será por avenida De Los Inmigrantes, desde Solís hasta Río Negro, en el sentido de circulación de esta arteria, es decir hacia avenida San Martín, por lo que se estima comience la logística a partir de las 09.00 horas.

La concentración de los participantes será a partir de las 14.00 horas, en calle Tucumán. Los primeros en pasar serán los clubes de autos y motos, luego las murgas, comparsas y asociaciones deportivas y culturales de a pie, y por último, los carros alegóricos y carroza. Las ambulancias y el móvil de bomberos estarán instalados detrás del palco principal, en Tucumán y Los Inmigrantes.

Habrá dispuestos dos palcos, el principal en Los Inmigrantes y Tucumán enfrentado hacia el Cementerio. El segundo estará instalado en calle Los Inmigrantes entre Neuquén y Río Negro, sobre la dársena de Turismo. El objetivo es que todos los vecinos puedan disfrutar de las presentaciones y no se produzcan congestionamientos en un mismo sector.

Una propuesta que se suma es la del Circuito Vial, el cual estará ubicado en Tucumán, entre Beccar y Los Inmigrantes de 14 a 16:30 horas.

Los vecinos que vivan en los alrededores tendrán garantizado el acceso a sus hogares, según la indicación de los inspectores asignados al lugar, pero deben despejar con anticipación los vehículos de la calzada sobre Los Inmigrantes desde Petrel hasta Río Negro, como así también en Tucumán, desde Los Inmigrantes y Beccar y las dársenas ubicadas en la Dirección de Turismo.

Según lo programado, serán ocho los cortes fijos durante esa jornada: Estos son: Los Inmigrantes y Solís, por Los Inmigrantes; Solís y Beccar, por Solís; Santiago del Estero y Jujuy, por Santiago del Estero; Salta y Beccar, por Salta; Tucumán y Jujuy, por Tucumán; Chile y Beccar, por Chile; Neuquén y Jujuy, por Neuquén y por último, Río Negro y Jujuy, por Río Negro.

Para finalizar cabe señalar que la circulación será normal sobre calle Beccar, como así también en el tramo de calle Los Inmigrantes, comprendido entre Río Negro y avenida San Martín.

En el lugar trabajará el área de Bienestar Animal para capturar a los animales sueltos. La recomendación para los vecinos es no asistir con mascotas para evitar situaciones complejas en la vía pública y evitar multas.

Galería de fotos