Estudiantes secundarios mostraron sus proyectos en la Expo 2019

En el marco de la realización de la Expo Secundaria 2019, los protagonistas del encuentro dialogaron acerca de su participación y expusieron algunas inquietudes.

Uno de los estudiantes del Colegio N° 37 dialogó sobre la experiencia y sostuvo: “Nosotros ya estamos en 5to año, nos recibiremos de Guía Turístico y ésta Expo nos permitió mostrar el proyecto que dejaremos para los futuros egresados. Con él queremos acentuar nuestras bellezas, los lugares pintorescos además de museos, espacios culturales e históricos porque hay un vacío quizás en los jóvenes y eso debemos revertirlo”.



En tanto, Pilar del Colegio Ladvocat describió que su presentación en la Expo se trató de Educación Sexual Integral:  “Creemos que la gente no habla de éstos temas porque no sabe o bien está informada pero sigue siendo un tema tabú para los adultos. Desde las parejas heterosexuales, el aborto,  métodos anticonceptivos a la identidad de género lo venimos hablando y a todos les pareció interesante porque hablamos de igual a igual”.       



Por su parte, Ignacio de Secundario N° 36 remarcó la posibilidad de interactuar con otros estudiantes y a la vez describió que “vinimos a la Expo a traer un proyecto  de dibujo porque todos podemos ser grandes dibujantes sólo debemos animarlos. Acá dibujamos todo tipo expresiones como animé, manga, kawaii, está bueno utilizar esta herramienta como medio de comunicación, podes expresar emociones”.





Micaela y Leila del Secundario N° 10, indicaron que “nosotros desde el colegio tenemos un proyecto de medio de comunicación y a través del cual mostramos la realidad, lo que a diario nos pasa en el barrio”.



Por último, al ser consultados sobre la propuesta de la Expo, todos coincidieron en que “fue un paseo muy interesante porque resultó un encuentro de estudiantes secundarios que pasamos las mismas cosas, estudiamos nos recibimos en la orientación que elegimos sin saber quizás que hay alrededor. Fue un recorrido realmente atractivo un paseo a la educación secundaria de mi ciudad”.  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos