Docencia universitaria reclama actualización salarial

Es en función de los acuerdos paritarios y la modificación del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 18:48

Comunicado de la Asociación de Docentes e investigadores de la UNPA (ADIUNPA): 

La Comisión Directiva de ADIUNPA informa que en el día de hoy la CONADU Histórica realizo una presentación ante el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo DOMENICCINI solicitando la ACTUALIZACIÓN DE LA GARANTÍA SALARIAL DOCENTE UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA, en función del Decreto N° 52/2018 y los Acuerdos Paritarios alcanzados en el marco de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector.

Este reclamo se realiza una vez publicada en el Boletín Oficial la Resolución N° 6/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo - Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por la cual se fija un aumento escalonado, aplicable en los meses de agosto, septiembre y octubre del SMVyM para las y los trabajadores del sector privado y la Administración Pública Nacional.

Transcribimos el un extracto de la presentación:

“…Vale aclarar que el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) modifica el monto de la Garantía Salarial Docente (GSD), sumas de carácter Remunerativo y No Bonificable que perciben las y los Docentes de los Niveles Universitario y Preuniversitario cuyos sueldos de convenio no alcanzan ese valor nominal, y se abonará por cada cargo que posean.

Presentamos a continuación, los nuevos montos (Salario Bruto) que por Garantía Salarial deberán abonarse a partir del sueldo del mes de agosto.