Trabajadores de YCRT preparan un espacio histórico con maquinaria ferroviaria

En los últimos días trabajadores de YCRT comenzaron a montar un nuevo espacio histórico para poner en valor la maquinaria ferroviaria que formó parte de la empresa YCF.

Esta ha sido una iniciativa de la Subgerencia de Ferrocarriles a cargo de Miguel López, con el apoyo del Interventor Omar Zeidán, que vio con mucho agrado poder compartir con la comunidad parte de la historia del yacimiento.



Se trata de una formación con locomotoras y vagones que datan del año 1963, y que se encontraban ocultas detrás de los talleres de YCRT sin poder ser apreciadas por todos como patrimonio histórico de la Cuenca Carbonífera.



Por tal motivo, los trabajadores ferroviarios se encuentran acondicionando este espacio sobre la vía en la zona de los talleres centrales, donde se colocará luminaria y cartelería, a fin de que los vecinos y visitantes de la Cuenca puedan en poco tiempo acercarse a conocer maquinaria que encierra más de 50 años de nuestra historia de trenes carboneros.



Lejos de ser considerada como chatarra o material en desuso, son parte de nuestro patrimonio, de la historia de los pueblos de la Cuenca. Por eso con esta propuesta, junto a los agentes del Ferro, el deseo ha sido mostrar y compartir las raíces que nos forjaron como comunidad


Esta nota habla de:
Más de Locales