Se realizará una nueva colecta solidaria de sangre en el CAPS N°5

Será este miércoles con una nueva jornada en el Centro de Salud N° 5, ubicado en las calles Laprida y Carnota, de 08 a 12 horas.

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, continúa con la realización de colectas solidarias de sangre. En esta oportunidad, este miércoles estarán con una nueva jornada en el Centro de Salud Nº 5; ubicado en las calles Laprida y Carnota de 08 a 12 horas.



Lxs organizadorxs invitan a la comunidad a participar de este acto solidario que tiene como objetivo llevar el mensaje de sangre solidaria y donantes voluntarixs, altruistas y repetitivos fidelizados con la donación de sangre.



El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional viene trabajando intensamente con muy buena recepción, el Doctor Gutiérrez destacó la participación de la población; “la verdad estamos gratamente sorprendidos y agradecidos por la respuesta”.



Las recomendaciones para las personas que se acerquen a donar son las siguientes: El ayuno no debe ser completo (pueden tomar té, café, mate), tener entre 18 y 55 años para caso de donante de médula ósea y entre 8 y 65 años en caso de donante de sangre, sentirse sanos, saber que no tienen enfermedad alguna y que no hayan ingerido medicación que impida la donación, no haber estado resfriado las últimas dos semanas, cuadros de gastritis, etcétera. Luego, lxs profesionales serán los encargados de detectar situaciones particulares. 


Esta nota habla de:
Más de Locales