‘ENTER’, primer Festival de Desarrolladores de Videojuegos

Se realizará en el Sala Espacio Futura. Se trata de una serie de charlas, talleres y también demostraciones que efectuarán especialistas en la materia para todo el público interesado. Todo tendrá entrada libre y gratuita.

La Secretaría del Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Gestión Cultural, invita a todos los interesados en la industria de los videojuegos a participar de “ENTER”. Se trata del Primer Festival de Desarrolladores de esta materia, que organiza el Municipio junto a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, #ADVA.



Serán dos jornadas en la sala Espacio Futura (Paso de los Arrieros 2370), el 27 y 28 de septiembre venidero, donde lo fundamental será brindar herramientas de capacitación a través de charlas y talleres totalmente gratuitos, a cargo de profesionales en la materia. Para ello llegarán cinco capacitadores que además efectuarán presentaciones que podrán ser testeadas por los participantes.



Melisa López, directora de Gestión Cultural municipal dijo que desde la Comuna recurrieron a ADVA porque cuentan con un trabajo de diez años en el desarrollo de videojuegos e introdujeron en Argentina una economía creativa en esta área.



La funcionaria remarcó que con este festival lo que pretenden es propiciar el desarrollo productivo del videojuego. “Serán cinco capacitadores los que nos visitarán y abordarán temas referidos a la producción, desarrollo, diseño y arte”. La idea, es capacitar a una gran cantidad de gente que está en el tema, pero con la carencia de la escaza posibilidad de perfeccionarse con profesionales.  El objetivo, “es dar a conocer todo lo que subyace en la creación de videojuegos, abrir canales de participación y comenzar a gestar una comunidad de desarrolladores locales dedicada a su fomento”.



 



Cronograma



DIA 1, viernes 27/09



PANEL + EVA PLAY Introducción sobre cada una de las principales áreas que componen el desarrollo de un videojuego.



17:00 hs Presentación del Evento |



17:10 hs Introducción a la industria de desarrollo de videojuegos (Mauricio Navajas)



17:30 hs Breve charla de los invitados (cada uno respectivo a su área)



18:30 hs Panel sobre la industria del Videojuego



19:30 EVA PLAY



Exhibición del Catalogo de Videojuegos Argentinos para que el público que asista pueda jugar y conocer de primera mano los juegos producidos en nuestro país.



DIA 2 Sábado 28/09



TALLERES (nivel introductorio)



12:00 hs Acreditación participantes



13:00 hs ● Taller de Programación: Unity nivel Inicial. Un acercamiento a potenciales nuevos desarrolladores a empezar a utilizar esta tecnología.



A cargo de Pablo Navajas



Duración 90 minutos



14:30 hs ● Taller de Arte: Animación 2D. Desarrollo de un personaje, sus estados y optimización de la spritesheet.



A cargo de Víctor Ahmed



Duración 90 minutos



16:00 hs Break



17:00 hs ● Taller de Diseño: Mejores prácticas para el diseño de videojuegos desde sus mecánicas hasta niveles y sistemas del juego.



A cargo de Hernán López



Duración 90 minutos



18:30 hs ● Taller de Producción y Negocios: Cómo planear la empresa, oferta de valor, modelo de negocios. A cargo de Damián Hernaéz y Mauricio Navajas



Duración 90 minutos.



Los interesados podrán acercarse unos minutos antes del inicio de las propuestas a la Sala Espacio Futura, Paso de los Arrieros 2370.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.