Exigen “urgente” reapertura del Centro de Salud N °8 que funciona en el San Benito

El referente de Salud del Sindicato Petrolero de Santa Cruz Dr. Ariel Varela se refirió a la situación del Centro de Salud N°8 que funciona en el barrio San Benito y que permanece cerrado desde hace un tiempo “sin respuestas de la Provincia a muchas familias que precisan la atención.

El referente de Salud del Sindicato Petrolero de Santa Cruz Dr. Ariel Varela se refirió a la situación del Centro de Salud N°8 que funciona en el barrio San Benito y que permanece cerrado desde hace un tiempo “sin respuestas de la Provincia a muchas familias que precisan la atención, especialmente la población infantil”.

Desde el gremio petrolero, el profesional médico exigió la pronta reapertura del espacio que pertenece al Ministerio de Salud del Gobierno Provincial porque se trata del único centro que atiende en un sector que habitan más de treinta mil personas.



Estamos pasando por una situación bastante complicada que afecta directamente a muchísimas familias de los barrios San Benito, bicentenario, Aires Argentinos y más barrios de la zona y obedece al cierre del Centro de Salud N° 8 y por ende los vecinos están reclamando su pronta reapertura. El acceso principal del centro de salud señala que está cerrado por refacciones e inclusive que su reapertura estaba fijada para el 20 hecho que no se produjo”.



La situación que genera la no atención de la salud en este centro dependiente del Ministerio de salud de la Provincia, “concibe que muchos chicos de este enorme sector poblacional no tengan la atención médica necesaria, al igual que los mayores, y advertimos que no hay autoridad alguna que de respuestas o se acerque a comunicarse con las familias que acuden al lugar para pedir su reapertura urgente”.



Por este motivo es que desde el sindicato Petrolero “como responsable del área de Salud y en representación de todos los vecinos y vecinas que se han acercado al lugar (predio donde funciona el Polideportivo Petrolero) hemos pedido que las autoridades del Gobierno Provincial den una respuesta y ello hasta el momento no ha sucedido; esta situación se agrava más todavía con la anunciada apertura del centro de Salud N° 9 manifestada por Pablo Grasso, titular del IDUV hace ocho meses y de esto tampoco se han conocido hechos ni noticias”.



“Es lamentable que esto ocurra y no haya respuesta alguna; hemos visto que hasta los profesionales médicos se han acercado a su lugar de trabajo y tampoco han tenido alguna explicación. Este Centro de Salud N° 8 depende del Ministerio de Salud, del área hospitalaria y todos los vecinos lo consideran como un centro de referencia para la atención, siendo el único que debe dar cobertura a más de 30 mil habitantes de todos los barrios que comprenden este sector”, remarcó el Dr. Varela.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.