Nacieron "trillizos" en el hospital de Río Gallegos

En la mañana de hoy se confirmó oficialmente la hermosa noticia tras el nacimiento en la capital provincial.

La novedad la publicaron en redes sociales del hospital, informando lo siguiente:



"El pasado viernes 20 de septiembre, Silvia Riveiro (38) asistía a su control de embarazo rutinario, en nuestro Hospital Regional, sin embargo, el día terminaría de otra manera. Ella junto a su familia, llegaron a nuestra ciudad, desde Puerto San Julián. Con una fecha probable de parto del 8 de octubre y con 32 semanas de gestación (8 meses de embarazo) los trillizos no quisieron esperar y, para sorpresa de la mamá, durante una ecografía, se veía cómo comenzaba a dilatar ya que el que insistía en salir primero era el varón. Este embarazo, que raramente se da, fue seguido por dos médicos obstetras pertenecientes la Unidad de Medicina Fetal: Dr. Díaz Antonio y Dr. Gómez Maidana José. A su vez, en algunas oportunidades este caso médico fue abordado por el Dr. Alfonso Eduardo.



Dicha Unidad, actualmente es dependiente de la Dirección Médica Asociada a cargo del Dr. Lerena Javier. En este punto, es importante destacar el trabajo muntidisciplinario que se llevo adelante entre: la Unidad de Medicina Fetal, Dra. Alvarenga Claudia, Dra. Acuña Marcela, 3 Neonatólogos y 5 enfermeros de Neo. Con el importante apoyo psicologico durante todo este proceso de la Licenciada en Psicología Gisele Guichacoy.



Con este panorama y sin dudarlo, se decidió una cesárea de emergencia, que fue realizada por las obstetras Dra. Alvarenga Claudia y Dra. Acuña Marcela. Alrededor de las 21.17 nació Noah, el único varón entre los trillizos. Y cada dos minutos, venía al mundo sus otras dos hermanas: Amalia y Valentina. Con un peso ideal por sus 32 semanas de gestación actualmente se encuentran al cuidado del servicio de Neonatología de nuestro Hospital con pronostico estable y sumamente favorable.





En este sentido, el papá, llamado José y la hermana mayor llamada Luz en conjunto con la mamá se encuentran muy emocionados por este múltiple nacimiento. Están muy felices con la atención brindada por la institución y nos cuentan que ellos han elegido nuestro Hospital por el servicio que presta, con el cual se encuentran muy conformes. Destacaron el acompañamiento constante durante el embarazo y la atención brindada, en especial, la atención de Neonatología y su equipo profesional.



Nuevamente, queremos felicitar a los papás y hermana mayor de los bebés por elegir nuestro Hospital para recibirlos. Esperamos que pronto puedan irse a casa. Gracias por confiar en nosotros."



¡Bienvenidos Noah, Amalia & Valentina!



#salud #riogallegos #santacruz #hospital #trillizos


Esta nota habla de:
Más de Locales