Plan 111 mil: estudiantes y programadores fueron evaluados en la UNPA-UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA es una de las sedes acreditadas en el “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” más conocido como Plan 111 mil.

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA es una de las sedes acreditadas en el “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” más conocido como Plan 111 mil.



En ese marco, se llevó a cabo una nueva instancia de evaluación para certificar las capacidades de programación de diez personas que cursaron durante el año 2018, entre ellos estudiantes de la UNPA y programadores que trabajan en diferentes lugares de la provincia.



La coordinación del Programa en la UARG, está a cargo del Mg. Osiris Sofía, acompañado por los docentes Claudio Saldivia, Héctor Reinaga, Luis Sierpe y Karim Hallar. 



Acerca del Plan 111 Mil



111 Mil es un plan nacional creado a fines del 2016 por el gobierno nacional, que busca formar a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.



El Plan está dividido en cuatro módulos de acuerdo a su contenido: Desarrollo de Software, Técnicas de Programación, Programación Orientada a Objetos y Base de datos. Además, el curso incluye un período de práctica que ayuda a familiarizarse con el ambiente laboral en empresas o centros de alta tecnología para afianzar los conocimientos adquiridos. Las prácticas profesionales son organizadas, implementadas, supervisadas pedagógicamente y evaluadas por la UNPA y certificadas en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.



Las personas con conocimientos previos, no es necesario que cursen los dos cuatrimestres, el plan permite que puedan rendir directamente el examen que te otorga la certificación de competencias como Analista del Conocimiento.


Esta nota habla de:
Más de Locales