Actividades y City Tours en Río Gallegos por el Día Mundial del Turismo

Se realizarán este viernes en forma conjunta entre el órgano provincial y municipal. Para ello se diagramaron una serie de propuestas para los vecinos de Río Gallegos y los visitantes, entre las cuales se incluyen city tours y proyección de documentales sobre los atractivos de la ciudad.

Este viernes 27 de septiembre y en el marco del Día Mundial del Turismo, desde esa área municipal en conjunto con la Secretaría Estado de Turismo organizarán una serie de propuestas para conmemorar dicha fecha.



La actividad principal se centrará en la sede de la Cartera Provincial, ubicada en Avenida Kirchner 863, donde se realizará la proyección de cortos que muestran los distintos atractivos de la provincia. También parte fundamental de dicha fecha será la realización de visitas guiadas a lugares históricos de Río Gallegos, que estará a cargo de personal de la Dirección de Turismo del Municipio.



En relación a la conmemoración, Paulo Lunzevich, director de Turismo de la Comuna indicó: “nos hemos involucrado junto con otros actores de la actividad turística de la ciudad y en esta oportunidad vamos a hacer uso del almacén de informes recientemente inaugurado en la Secretaría de Turismo provincial, donde en la sala de proyección se van a difundir de 9 a 18 horas, distintos atractivos que tiene la provincia”.



El funcionario relató que “en el caso particular de Río Gallegos, vamos a realizar dos city tours, a las 11:00 y 16:00 horas, con un recorrido por el microcentro de la ciudad con visitas guiadas a la Catedral Nuestra Señora de Luján, Plaza San Martín, Instituto María Auxiliadora, Museo Histórico Policial, Casa Gregores, Museo de la Armada y Museo de Prefectura”. Recorridos que encabezarán guías de la Dirección a cargo de Lunzevich.



Por ello, “invitamos a toda la comunidad a que se acerque a la Secretaría de Turismo para que pueda participar de estas actividades”, ya que estimó que es muy importante “hacer conocer a los vecinos y al público en general los distintos lugares emblemáticos que tiene Río Gallegos, tal el caso de la Catedral ‘Nuestra Señora de Luján’, que ha sido declarada monumento histórico nacional y otros museos, además del circuito histórico de la gobernación”.



Para finalizar, el director expresó su satisfacción de poder realizar “todas estas iniciativas en forma coordinada con la Secretaría Estado de Turismo”.



El porqué de la fecha En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.


Esta nota habla de:
Más de Locales