Concejales entregan reconocimiento al Jardín Maternal Municipal a 20 años de su fundación

Por iniciativa de los concejales Fabián Leguizamón y Daniel Roquel, el Jardín Maternal Municipal recibió en la sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante, un reconocimiento especial al cumplirse 20 años de su fundación. En representación de la institución estuvo presente, la presidente de la Asociación Jardín Maternal Municipal de Padres y Madres Municipales, Carmen Gatino y referentes de ex comisiones directivas, como así también integrantes de la comunidad educativa.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 19:55

La resolución reconoce y felicita a Jardín al cumplirse su vigésimo aniversario, el próximo 01 de octubre, por su importante trabajo social y pedagógico a cargo de la educación y cuidado de niños de 45 días a 8 años de edad.

Cabe señalar que referentes y directivos, junto a integrantes de ex comisiones, padres y ex alumnos de esta institución, conformaron una Comisión Pro Festejo para organizar los actos conmemorativos, que se realizarán el próximo martes, a partir de las 14.30 horas en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre.

Para hacer mención a la reseña es importante destacar que el Jardín se creó a partir de una asociación civil de padres y madres de empleados municipales que resolvieron la demanda existente de la familia municipal de contar con un lugar adecuado para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.

El establecimiento se inauguró el 10 de mayo de 1999 y comenzó a funcionar el 1 de octubre de ese mismo año con la incondicional colaboración del entonces intendente Alfredo Martínez.

El festejo está previsto para el próximo 01 de octubre en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá reconocimientos y agasajos para ex docentes y ex alumnos, como así también a personas que han colaborado en el crecimiento y desarrollo de la institución.

Por este motivo, la invitación se hace extensiva a todas las personas que de una u otra manera han sido parte de la comunidad educativa, actores importantes en la historia institucional del Jardín Maternal Municipal.

Desde su fundación, la institución brinda el servicio de jardín maternal a niños desde los 45 días y hasta los 8 años inclusive, en una jornada que abarca de 7.45 a 18 horas. El área maternal, cumple con funciones destinadas a enriquecer la crianza de los más pequeños, creando un ambiente propicio para aprendizajes ricos, fortaleciendo vínculos basados en el afecto y la atención

personalizada de las puericultoras, buscando que el niño pueda afianzar su autoestima e independencia, a través del juego y las actividades complementarias.

La matrícula actual asciende a un total de 125 niños, y el plantel está conformado por 23 educadoras a cargo de las distintas salas.