El RENATRE y el INTA realizaron una jornada de alimentación animal en la provincia de Santa Cruz

La “Jornada de Prácticas de Alimentación Estratégica” de ovinos y bovino, en la Estancia San Cristóbal, Provincia de Santa Cruz.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 16:23

En el marco del Convenio de asistencia técnica suscripto entre RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se llevó adelante la “Jornada de Prácticas de Alimentación Estratégica” de ovinos y bovino, en la Estancia San Cristóbal, Provincia de Santa Cruz.

La capacitación estuvo dirigida a productores y trabajadores con el objetivo de introducirlos en las temáticas de la alimentación estratégica, describiendo las distintas formas de alimentación, cómo se realizan y cuáles son los problemas con los que se pueden encontrar a la hora de entregar el alimento. Asimismo, la Delegación aprovecho la oportunidad para informar acerca de los derechos y obligaciones que estipula la Ley 25.191 y lo obligatoriedad de que los trabajadores rurales cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“Estas capacitaciones son el pilar fundamental de nuestra gestión y el gran porcentaje de concurrencia así lo demuestra. Creemos firmemente que el mejoramiento continuo del conocimiento y la incorporación de nuevas herramientas es el mejor método para aumentar la producción y la inserción laboral de los trabajadores rurales”, afirmó Marcos Williams Prim, Delegado de RENATRE Santa Cruz.

El Médico Veterinario Guillermo Clifton, de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA informó acerca de los objetivos de la alimentación estratégica y qué problemas se pueden evitar con la alimentación. A su vez, trató las temáticas de detección de síntomas y/o complicaciones digestivos por cambios en la dieta.

Por otro lado, la Dra. Paola Vargas y el Ingeniero Rodrigo Gallardo hablaron acerca de los diferentes tipos de alimentos que se utilizan, su utilización y cuidados.

Para finalizar, Miguel Andrade disertó acerca de los tipos de comederos y bebederos, sus usos y recaudos, y se realizó una visita a las estaciones de alimentación y el uso de bloques nutricionales.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y mejorando tanto la producción como la inserción laboral.