Junta electoral designada en el San Benito interrumpió el empadronamiento

Veedores municipales del área de Juntas Vecinales debieron darle continuidad hoy al empadronamiento de los vecinos del Barrio San Benito, luego de que la Junta Electoral suspendiera el proceso sin motivos válidos. El empadronamiento estaba previsto hasta hoy a las 17.00 horas, sin embargo, los vecinos comprometidos con la tarea se retiraron del gimnasio Indicio Nicolai, donde se realizaba el proceso. Según la responsable del área, Teresa Bertancud, el cronograma electoral se desarrollará como estaba previsto.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 21:00

La responsable del área de Juntas Vecinales, Teresa Bertancud tuvo que hacerse presente pasadas las 15.30 horas en las instalaciones del gimnasio municipal Indio Nicolai, donde según estaba establecido en el cronograma electoral, se llevaría a cabo hasta hoy a las 17.00 horas el empadronamiento de los vecinos de este populoso Barrio. Su presencia fue requerida al ser notificada por los veedores municipales que, los integrantes del la Junta Electoral asignada en asamblea de vecinos para tal fin, habían suspendido el proceso de empadronamiento, sin aviso previo, ni justificación válida.

Hasta esa hora eran varios los vecinos que se encontraban presentes con la intención de empadronarse para participar del acto eleccionario, por lo que luego de firmar un acta donde se deja constancia de lo sucedido, se decidió continuar con la tarea, a cargo del personal municipal del área de Juntas Vecinales.

“Está claro que tenemos que seguir empadronando, es un compromiso social que desde el Municipio asumimos con la gente, por lo que se continuará con la tarea como corresponde. Se firmó hasta donde la Junta Electoral empadronó, nosotros seguiremos con el proceso. Es el trabajo que tenemos que hacer, el compromiso que asumimos con el barrio y hoy estamos trabajando en eso”, dijo la funcionaria.

“Todos los vecinos tienen derecho de participar, tanto en las elecciones, como de ser parte de las listas que se enfrentarán en los comicios, que hasta el momento son dos”, concluyó.

Betancurd indicó que a partir de ahora continúa tal cual estaba previsto el cronograma electoral, para los vecinos que habitan el sector comprendido entre las calles 1, 38, 25, 26,43 y 2.

Cabe señalar que la presentación de listas se llevará a cabo el 28 de octubre desde las 08:00 a las 15:00 en el Departamento de Juntas Vecinales. Cada lista se presentará con la denominación de un color, como así también con la fotocopia

del Documento Nacional de Identidad de cada integrante. Las conformidades del cargo a cubrir por cada uno de los candidatos serán firmadas en el Departamento en el horario mencionado.

La elección se llevará a cabo el 10 de noviembre en el horario de 13:00 a 18:00, en la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, sito en Paso de los Arrieros 2370. Podrán sufragar todos los vecinos que se encuentren inscriptos voluntariamente en los padrones que serán visados por el Departamento Juntas Vecinales.

Galería de fotos