La Dirección de Turismo Municipal brindó visitas guiadas

Tal cual lo planificado y con un gran acompañamiento de público se efectuaron una serie de actividades. Entre ellas, city tours, a cargo de personal de la Dirección Municipal de Turismo a lugares históricos de Río Gallegos.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 21:22

Esta tarde y como parte de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se realizaron distintas acciones en forma conjunta entre la Secretaría de Estado de Turismo y su par municipal.

Entre las actividades efectuadas se realizaron visitas guiadas a distintos puntos de Río Gallegos, con recorridas a lugares históricos tal como la Catedral ‘Nuestra Señora de Luján’, el casco histórico del Instituto María Auxiliadora y el barrio de la Gobernación, entre otros puntos. La propuesta fue acompañada por una buena cantidad de público, entre ellos estudiantes de la carrera de turismo por la tarde y jóvenes de tercer año del Secundario 36, en la mañana.

Lidia Davies, guía de la Dirección de Turismo municipal indicó: “hemos convocado a distintas instituciones entre ellos colegios, además de público en general, donde la guiada se inició en la Catedral, que es un Monumento Histórico Nacional. Allí hemos dado a conocer las características arquitectónicas del lugar y la parte religiosa, donde nos acompañó un colegio secundario que tiene orientación en turismo”.

También y respecto a la visita guiada, la profesora de historia Roxana Avendaño de la EPDJA N° 9 manifestó: “estamos contentos por la invitación cursada para participar de la serie de visitas guiadas, por el contacto efectuado con la Dirección de Turismo Municipal y de la Secretaría Provincial, ya que aprovechamos este espacio curricular denominado práctica profesionalizante, en la que los alumnos recorren distintos lugares de la ciudad. Desde esa mirada vemos el aspecto arquitectónico, histórico, datos relevantes y muchas historias que por ahí la gente pasa de largo y no las conoce. Esto implica despertar el interés y observar a Río Gallegos desde una óptica distinta”, aseguró la docente.

Galería de fotos