Santa Cruz celebra el Día Internacional del Turismo con múltiples actividades

El Día Internacional del Turismo se celebra con múltiples actividades que se desplegarán en el Almacén de Informes de la sede de Turismo en Río Gallegos, en la ciudad y en la Casa de Santa cruz, en Buenos Aires. City tours y exposiciones son parte de las opciones.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 12:10

Presentaciones de productos turísticos, música, city tours por Río Gallegos para todos los santacruceñxs y exposición de retratos en la sede del Almacén de Informes en la capital santacruceña son parte de las opciones.

Desde las 11  de la mañana de hoy el público general y los agentes de viajes podrán participar de sendos eventos de importancia turística.

En Buenos Aires, en la Sede de Casa de Santa cruz (25 de Mayo 279) en pleno centro porteño, se presentan ante los operadores y agentes de viajes dos productos turísticos, uno de los cuales es: “Campamento de Darwin”, la excursión al sitio histórico donde pasó la navidad el naturalista inglés Charles Darwin en los campos de la Estancia Cerro El Paso junto a la Reserva Natural Ría Deseado donde realiza senderismo, avistaje de aves, se visita un alero con pinturas rupestres y se disfruta de la vida de campo de un siglo atrás.

También se presentará la oferta turística que propone la Estancia DORAIKE, ubicada en las proximidades del Parque Nacional Monte León, entre Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz con toda su oferta de cabalgatas, hospedaje, día de campo, con su casco típico de la Patagonia de un siglo atrás y su propuesta de conocer la cultura rural de la Patagonia Austral.

“El Turismo es la tercera actividad económica de la provincia de Santa Cruz y es una fuente de generación de empleo genuino”, resaltó la secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza, quien destacó el plan de gestión que impulsa desde el área “para que cada vez más santacruceños puedan recorrer y disfrutar los distintos atractivos del territorio santacruceño y que los viajeros de otros continentes elijan nuestra provincia para vacacionar”.

En la sede de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz (Avenida Néstor Kirchner  863) en Río Gallegos junto con la Dirección de Turismo local que dirige Paulo Lunzevich se diseñó una agenda completa desde las 11 hasta las 17.

De esta forma, a las 11 y a las 16, se puede realizar un City Tour guiado a cargo de la Municipalidad de Río Gallegos. A las 13, en la sede del flamante Almacén de Informes, Alejandro Mozzi con su bandoneón desplegará su arte musical y folklórico en vivo.

Desde las 11 hasta las 17 se puede visitar la muestra “Retratos en sepia ambientados en el Almacén de Informes”, es una expo abierta a todo público.

En ese mismo horario habrá una exhibición y reseña de un emblema histórico en Río Gallegos, el FORD” T”.

De 11 a 17 y cada media hora el público podrá disfrutar de guiadas expertas por la muestra y exhibición Museográfica que integra el almacén de Informes de la Secretaria de Turismo y compartir un café y unos panes caseros con la receta familiar de los establecimiento rurales de antaño.