Todo listo para el inicio de ENTER, el Festival de desarrolladores de Videojuegos

Hoy y mañana, el área de Gestión Cultural de la Municipalidad de Rio Gallegos, convoca a todos los interesados en participar del festival “Enter”, que tiene como objetivo principal unir y conocer a los potenciales desarrolladores de videojuegos locales.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 15:30

Hoy y mañana, el área de Gestión Cultural de la Municipalidad de Rio Gallegos, convoca a todos los interesados en participar del festival “Enter”, que tiene como objetivo principal unir y conocer a los potenciales desarrolladores de videojuegos locales.

El programa es por demás atrayente, y abarca desde capacitaciones abiertas con profesionales de primera calidad nacional, hasta la presentación del catálogo nacional para dar a conocer lo que se viene creando desde los distintos puntos del país en materia de videojuegos.

En este marco, el presidente de Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, (ADVA) Mauricio Navajas, indicó que “el objetivo es dar a conocer todo lo que subyace en la creación de videojuegos, abrir canales de participación y comenzar a gestar una comunidad de desarrolladores locales dedicada a su fomento”.

“La organización –continuó Navajas- está formada por áreas con mucha diversidad dentro de la industria del videojuego, y se sigue expandiendo. Los conocimientos básicos iníciales se ubican dentro de la rama de arte y programación o diseño de juegos, áreas fundamentales, y en cada una de ellas hay subdivisiones para trabajar, producir y guionar, para crear o desarrollar el videojuego”.

En esta oportunidad, en este Festival, queremos empoderar y forjar desde la Asociación la creación de productos, a mediano y largo plazo de impacto internacional, es una industria liviana, que pertenece a la economía y está en constante expansión; que no se puede automatizar, es necesario el recurso humano. Por eso queremos, en esta oportunidad dar las herramientas para que, desde este lugar, se sientan en la libertad de crear en el lugar y que se expanda a nivel nacional e internacional. Sabemos que hay recurso en la ciudad, con mucha perspectiva, hay talento, que exige contención y acompañamiento; herramientas que brindamos desde la Asociación”.

Navajas destacó que en estas jornadas buscarán que se formen emprendimientos de esta industria, “el objetivo principal es que se generen equipos de trabajo, en un núcleo que genere proyectos que puedan ser vendidos en el exterior“, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos señaló que desde el municipio “tenemos como objetivo fomentar el desarrollo de la economía creativa, en este caso la industria creativa. Hoy hacemos el festival convocado a través de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de

Argentina, para fomentar el crecimiento del sector y hacer visible a cada uno de los desarrolladores locales”, declaró Ramos.

En tanto que la Directora de Gestión Cultural, Melisa López, invitó a participar a los vecinos de estas dos jornadas, “hoy desde las 17 tenemos una introducción en los campos que construyen la industria del videojuego con especialistas de ADVA. EL segundo día, mañana sábado 28, desde las 12, habrá charlas de cada temática que conforman el ámbito desarrollador, para dar una idea particular de la diversidad de esta industria”. Ambas jornadas son con entrada libre y gratuita.