Tras las refacciones, Museo de los Pioneros reabre sus puertas

El Museo de los Pioneros, reabrió hoy sus puertas tras los trabajos de refacción que se realizaron en las instalaciones. De esta manera, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, inicia la temporada para recibir a los visitantes, de lunes a domingo, de 10 a 19 horas

En el marco del Día Mundial del Turismo, desde el Museo de Los Pioneros, se invita a los vecinos y turistas a acercarse a este renovado espacio conocido en la época de la fundación como “Casa Parisi”, para redescubrir la historia de la ciudad.



El lugar, reconocido como patrimonio cultural desde 1989, se encuentra en calle Alberdi esquina Elcano y en su exterior e interior se notan los vestigios del pasado. En las distintas habitaciones se ven candelabros, fotos antiguas, vajilla, vestidos, máquinas de coser, una máquina de escribir y un dormitorio de la época.



Ángela Navarrete, jefa del área de Patrimonio Cultural del Municipio destacó el trabajo de refacción realizado, “se repararon los cielorrasos, marcos, aberturas y puertas, quedando restaurada para recibir a los visitantes interesados en conocer sobre las tradiciones de los antiguos pobladores”.



“En el marco del Día Mundial de Turismo, damos inicio a la temporada turística local abriendo las puertas de nuestro museo. Hoy estamos recibiendo turistas, y lo vamos a seguir haciendo de lunes a domingo de 10 a 19 horas“, remarcó Navarrete.



La referente aclaró que las personas interesadas en contar con guías en su visita, pueden comunicarse al 02966-437763.


Esta nota habla de:
Más de Locales