Operativo de limpieza a lo largo de las calles Gotti, Filippo y aledañas

Tal como estaba previsto,durante este sábado personal del Centro Integrador Nº5 encabezó un operativo de limpieza y saneo de los barrios 152, 213, 44 sector 1 y 2 y 52 sector 1 y 2, con radio de acción comprendido por las calles Gotti, Filippo, Juan Esteban y Autovía.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 20:18

aría Elena Mariman, titular de la entidad ubicada en la intersección de Corrientes y Juan B. Justo, relató que todo comenzó hoy temprano, “cerca de las 8 de la mañana, cuando nos concentramos en el cenin junto al señor Mario Britos de Saneamiento y la gente para comenzar a trabajar”
“Empezamos las tareas en el sector cerca de las 9, que junto con las promotoras hicimos el puerta a puerta para avisar a los vecinos que ya comenzábamos con el operativo. A ellos les habíamos avisado con antelación para que tomen las medidas del caso. Y debo decir que hemos tenido una respuesta favorable”, remarcó.
Mariman detalló que alrededor de cien trabajadores realizaron las tareas de limpieza de calles, cordones y veredas, contando para eso con el apoyo de camionetas, camiones y maquinaria pesada.
“A la gente días atrás de le pidió que saque los escombros o basura de sus patios para que puedan los trabajadores puedan retirarlos”, señaló la funcionaria, quien hizo hincapié en que no sólo pasaron una vez por los domicilios, ya que algunos vecinos fueron dejando sus escombros o la chatarra pasado el mediodía, por lo que las cuadrillas pasaron en más de una
oportunidad por algunos domicilios.
María Elena Marimán adelantó que los operativos seguirán realizándose por diversas calles de la ciudad.

PROCREAR Y COSTANERA
Por otro lado, personal del área de Saneamiento también trabajó en otros sectores de la ciudad capital, como por ejemplo en el denominado barrio Procrear, donde mañana la junta vecinal del sector realizará una actividad para los vecinos, con motivo del inicio de la Primavera.
Finalmente, también personal de esa área trabajo a lo largo de la costanera.

Galería de fotos