Diversos recordatorios en el tradicional izamiento de Río Gallegos

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, y de secretarios municipales.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 20:54

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, y de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, y el secretario Coordinador Ejecutivo, Horacio Huecke.

Además, participaron referente de entidades intermedias, vecinos y público en general.

En la oportunidad, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana. En ese sentido, se recordó que el día 23 de septiembre se celebró el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Niñas, Niños y Mujeres. Además, el Día de las Bibliotecas Populares y 60 años de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”.

El 24 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y Día de la Virgen “Nuestra Señora de la Merced”. Además, se recordó el Día del Agente Sanitario Rural, Día del Colectivero y Día Internacional del Cáncer de Tiroides.

El día 25 se cumplieron 55 años de la fundación del Colegio Británico de nuestra ciudad.

El pasado 26 se celebró el Día del Empleado de Comercio y Día Internacional de las Relaciones Públicas. Al igual que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva.

El 27 se recordó el Día de San Vicente de Paul, Día Internacional del Turismo, y Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Además un nuevo aniversario de la creación de la Liga de Fútbol Sur. También se cumplieron 70 años del fallecimiento del piloto santacruceño Norberto Fernández.

Hoy domingo se recuerda el Día del Corazón, y Día del Inventor Argentino, en homenaje a Ladislao José Biro, inventor del bolígrafo, conocido popularmente como “birome”.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual se dio por finalizada la ceremonia.