Cortan acceso a yacimientos petroleros por paralización de equipos y riesgo de despidos

Es en Guer Aike y Chimen Aike, y es a raíz de la paralización de equipos petroleros, algo que afectaría casi 60 fuentes de trabajo. Desde el Sindicato Petrolero de la Cuenca Austral señalaron que la empresa CGC no ha hablado formalmente de despidos pero no existe ningún compromiso firmado.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:19

Durante la madrugada de hoy comenzaron cortes de accesos a yacimientos petroleros tanto en Guer Aike como en Chimen Aike, no dejando ingresar a las operadoras que trabajan en la zona. 

Según se pudo a averiguar, el motivo del corte, impulsado por el Sindicato Petrolero de la Cuenca Austral, es por la paralización de equipos de las empresas CGC y Quintana (que rescindió contrato y no continuará trabajando). Desde ese gremio señalaron que hay contactos con Camioneros, Jerárquicos y Petroleros Privados, ante una situación que podría afectar a todos los sectores. 

Por el momento no se habla formalmente de despidos, pero existe incertidumbre ante la posibilidad que puedan perderse 60 puestos de trabajo. Desde el sindicato señalaron que la empresa CGC indicó que se hará cargo del personal, pero no existe ningún compromiso formal firmado entre las partes. 

(El Diario Nuevo Día)