Este jueves llega el "Tsunami de saxos" a Río Gallegos

Así lo adelantó a Radio Nuevo Día el Profesor César Vernieri, quien brindó detalles de la llegada del cuarteto de músicos quienes brindarán talleres y un concierto gratuito este jueves.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 23:25

El Profesor César Vernieri, en  charla con Radio Nuevo Día  brindó detalles de la llegada del cuarteto de saxos "Tsunami" a Río Gallegos.

En este escenario manifestó que: "El cuarteto "Tsunami"  de saxofón está integrado por distintos tipos de saxos el soprano, tenor,  alto y barítono. En esta oportunidad pudimos logran que llegue este cuarteto, desde Buenos Aires gracias al fondo nacional de las artes, ellos fueron seleccionados por la calidad de artistas o tipos de música para darle un empujón al arte", inició.  

"Los músicos que vienen integran el grupo denominado Tsunami, y un poco fue la propaganda que tratamos de aprovechar a raí de las noticias que se conocieron , pero ellos venía desde hace tiempo con ese nombre.   El curriculum de estos músicos es realmente bueno porque es gente que se ha formado en nuestro país y en el resto del mundo. Todos los integrantes del grupo tienen trayectoria en el tema de instrumentos", explicó.

 

"En Río Gallegos hay varios cursos y profesores particulares y en la esuela Re Si que integra la enseñanza de saxofón que es un instrumento bastante nuevo que no tiene mas de 100 años. Es un instrumento diseñado para que sea versátil y sencillo de aprender, el tema es llevarlo a los niveles a que los llevan estos interpretes por eso en bueno compartirlo con los estudiantes y ala gente que le gusta esto. Traen un repertorio muy amplio y es muy difícil encontrar este tipo de músicos, analizó Vernieri quien agregó: "La actividad comienza el jueves dentro de la escuela Re Si  con la banda sinfónica y algunos profes de la Orquesta del Barrio y comienzan a trabajar con de talleres y el jueves por la noche van a dar un concierto en el conservatorio a las 20:30 en Chile y Alvear con entrada libre y gratuita", cerró.