Congreso de ADOSAC adhiere al paro de este jueves en solidaridad con los docentes de Chubut

Es por las agresiones que sufrió un grupo que protestaba en la ruta por parte de petroleros. El gremio de Santa Cruz se suma así a todas las entidades nucleadas en CTERA.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 14:08

Durante esta jornada, los docentes de Chubut, en protesta por los salarios, continuaban con cortes de rutas y otras medidas. En la intersección de las rutas 3 y 26, al sur de Comodoro Rivadavia, un grupo de petroleros agredió a los maestros. 

Ante esto, CTERA decretó un paro nacional del sector en solidaridad con los chubutenses. Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), que hoy se encontraba en Congreso Extraordinario, manifestaron: "Informamos que, como entidad base de CTERA, adherimos al paro nacional convocado para mañana jueves 05/09/19 en repudio al accionar violento sufrido por nuestros colegas de la provincia del Chubut como así también el destrato del gobierno de esa provincia y la judicialización de la protesta social creciente en contra de militantes sociales".

"Reafirmamos nuestra solidaridad con todos los trabajadores de la provincia hermana, y responsabilizamos al gobierno provincial de Arcioni de la seguridad e integridad física de los compañeros que luchan por su salario", agregaron. 

(El Diario Nuevo Día)