Cristina Aranda participó del plenario federal de MECAME

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, participó del plenario federal de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) que se celebró en forma conjunta con Empresarias de la Federación Económica.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, participó del plenario federal de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) que se celebró en forma conjunta con Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA), en el Anexo del Senado de la Nación de la Provincia de Buenos Aires. Formaron parte del encuentro, referentes de todo el país y de distintas localidades bonaerenses.



El acto apertura estuvo a cargo de Beatriz Tourn, presidente de MECAME; Laura Teruel, presidenta de MEFEBA; Alberto Kahale, presidente de FEBA y Ricardo Diab, vicepresidente 2° de CAME, quien asistió en representación de la entidad. En ese marco, se hizo hincapié en la importancia de la participación de la mujer en las instituciones y su rol protagónico actual.



Durante el primer panel, Albeto Kahale y Claudia Fernández, vicepresidenta regional por Tierra del Fuego, disertaron sobre la gremial empresaria y el rol de los dirigentes e instituciones en la articulación público-privada.



Aranda comentó que durante las actividades, también estuvo la exposición de Julia Wacher, por Client Ejecutive de IBM, quien se manifestó sobre mujeres, participación y la paradoja de la prioridad. Asimismo, hubo charlas sobre herramientas para pymes y las plataformas tecnológicas, la transformación digital de las pymes y su impacto en el comercio. Además, Aranda que es vice regional Sur de MECAME, remarcó que hubo una capacitación sobre oratoria y presentaciones efectivas, facilitando herramientas para incrementar el control del lenguaje corporal y para mejorar las presentaciones orales y discursos.



Las actividades finalizaron con la visita el Museo del Ladrillo, de Cerámica Ctibor, una fábrica de Ladrillos huecos con 110 años de trayectoria.



“El plenario fue muy enriquecedor, no solo en la capacitación que las mujeres realizamos, sino también en el intercambio con las realidades de las dirigentes de todo el país. Cabe destacar, que el encuentro cerró con la entrega de un obsequio para Beatriz Tourn y un reconocimiento de la Comisión Directiva de Mujeres CAME a Laura Teruel, por su compromiso con la gremial empresaria femenina y su ardua e impecable gestión”, apuntó la presidente de la CCIARG.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.