Habló el joven que rescató a la chica en el puente de la autovía

Se trata de Facundo Sacarelo, de la empresa Supercanal, quien ayer utilizó una escalera para subir al puente y trabajar con su compañero y un policía para rescatar a una chica que quería suicidarse. Habló con Radio Nuevo Día.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 15:59

Río Gallegos tuvo en la jornada de ayer un “héroe sin capa” que rescató a una chica que amenazaba con suicidarse, agarrada del puente de la autovía. 

Se trata de Facundo Sacarelo, trabajador de Supercanal, que pasaba justo por el lugar en el momento del hecho y no pensó dos veces en actuar junto a su compañero, Gastón Conte.

En diálogo con Nuevo Día, relató: “No sé cómo terminamos ahí porque no era por donde teníamos que ir. Estábamos trabajando en el 252 viviendas y mi compañero hizo una “U” para tomar por la autovía y en ese momento nos cruzamos una moto de la policía a fondo que casi choca contra un Corsa. En ese momento yo dije “está loco” y vimos que la autovía estaba llena de gente. Y cuando miré para arriba, había una chica colgada de las rejas del puente.”

Contó que en ese momento le dijo a su compañero que pare y al bajar vieron a la chica agarrada de las rejas y a toda la gente gritando.

Luego agregó: “Nosotros, sin medir las consecuencias y sin pensarlo dos veces, sacamos la escalera y cuando la fuimos a colocar, la gente y la policía querían ayudar, pero ante tantos nervios, la movían y no la tenían bien, mientras yo estaba subiendo. Estábamos todos desesperados, pero logramos apoyar la segunda parte de la escalera en el puente.”

Facundo contó que al mismo tiempo “un policía que se jugó la vida” (Jorge Escobar) comenzó a acercarse a la chica por la misma baranda por la que ella llegó a ese lugar.

“Yo empecé a subir y junto con el policía le hablábamos a la chica y le decíamos que se calme, que ya teníamos una escalera y ella respiraba, pero no podía ni hablar”, indicó.

Relató que pasó la primera pierna bien hacia la escalera, pero que al pasar la segunda se tambaleó todo. “En ese momento me puse de los pelos”, indicó

“Nosotros la ayudamos a bajar despacito y cuando apoyó los pies en el suelo, recién me bajó todo lo que había sucedido y me temblaba todo el cuerpo. Se hizo largo, porque yo estoy acostumbrado con cables, que no se mueven, no hablan y no toman decisiones. Uno sube ata el cable asegurado con casco y cinto, pero yo en ese momento no agarré nada y lo primero que atiné hacer fue subir y fue muy diferente. Es lo que charlamos con mi compañero, Gastón Conte, porque sin él no podríamos haber hecho nada”, indicó.

“Ella estaba shockeada y yo, de los nervios, cuando ella bajó, le dije que se quede tranquila y nosotros agarramos la escalera y nos fuimos”, contó.

“El policía que actuó se jugó la vida, porque primero le habló desde la rampa para calmarla y después fue por todo el borde del puente, cruzó el brazo, la pierna y le habló para calmarla, mientras ella estaba como ciega, mirando para adelante”, señaló.

Entre otras cosas, dijo que “lo más importante de todo esto es que ahora tiene otra oportunidad”. Mirá el video con la entrevista completa. (El Diario Nuevo Día)