Mansilla: "La paritaria salarial va dentro de lo que nosotros como conducción gremial preveíamos"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el Secretario General del SOEM Río Galllegos, respecto al ofrecimiento de 10% de aumento aprobado por la asamblea de afiliados. Manifestó que este viernes comenzará la negociación por los trabajadores del SIPEM y otros "Sectores precarizados" del municipio.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 17:41

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9, se comunicó con el secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, luego de que la asamblea del gremio aceptara el 10% de aumento salarial -en dos tramos- ofrecido desde el Ejecutivo. 

Sobre la paritaria municipal, el dirigente manifestó que la asamblea de afiliados, "con mucho criterio" tomó a cuenta el ofrecimiento de 10% de aumento salarial por parte del Municipio. y seguir negociando.

"Es una consigna que tenemos desde hace un tiempo y que no nos ha dado mal resultado. la paritaria está abierta para el mes de octubre en función de resultado del INDEC sobre la inflación".

"La paritaria salarial va dentro de lo que nosotros como conducción gremial preveíamos en un año bastante complejo para los trabajadores municipales y de la administración pública. Esto nos da un impasse desde lo salarial hasta octubre y nos deja el margen necesario para poder avanzar con la paritaria laboral y temas como la precarización donde sin duda la punta de lanza la tiene los trabajadores del SIPEM".

Mansilla mencionó que este viernes tendrían una primera reunión con el Ejecutivo sobre la situación de los trabajadores del estacionamiento medido.

Indicó que a esa reunión se sumarán representantes de los monotributistas y del Plan Veredas, que son "los sectores precarizados en la Municipalidad".

Sobre lo que sucede cada cuatro años, cuando se obtienen algunas mejoras por las elecciones, mansilla mencionó que "lamentablemente así se mueve la clase política y en el medio quedan los trabajadores".

(El Diario Nuevo Día)