Trabajadores del SIPEM: "Hace un mes tenemos medidas de fuerza y hay pocas repuestas del Municipio"

Así lo manifestó Walter Cabral, delegado del sector en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que el reclamo de pase a planta es "justo y legitimo". En las próximas horas habrá reunión con el Ejecutivo y representantes otras áreas "precarizadas".
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 19:30

Los trabajadores del SIPEM de Río Gallegos, se encuentran protestando con un corte sobre la avenida San Martín frente al edificio municipal. el reclamo que los reúne es el pedido a planta de la Municipalidad, contra la "tercerización" que denuncian.  

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, el delegado Walter Cabral manifestó que desde hace un mes viene con medidas de fuerza y “hay muy poca respuestas por parte del Ejecutivo” . “Entendemos que nos somos los únicos precarizados, hay casi 300 personas con casi la misma situación así que estamos con las medidas que decidimos tomar, nuestro reclamo es justo y legítimo”.

Señaló que tiene expectativas de que se arribe a una solución “pero por el momento concreto no hay nada, por eso seguimos firmes en la postura del reclamo”.

“No hemos tenido el diálogo muy fluidamente, pero las veces que pudimos charlar con el Ejecutivo les dejamos claro que nuestro interés es el trabajo y que tengamos igualdad de condiciones. Estamos a la expectativa de qué solución puede llegar a haber”, expresó.

“Queremos que el sistema funcione y trabajar en beneficio del municipio “ dijo sobre el objetivo de su reclamo, aunque a veces no es comprendido por los vecinos. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero es el modo de hacer notar nuestro reclamo”, expresó.

“Esto tiene que terminar porque la precarización laboral siempre va a terminar generando esto”, agregó.

(El Diario Nuevo Día)