Doctor Floria: "Entre el lunes y el viernes hicimos 8 cirugías de fisura labio palatina"

Así lo manifestó el médico del Hospital Garraham quien, junto a la médica Mónica Manassero atendió a pacientes de Santa Cruz con este problema. Sobre está patologia dijo que "no se conoce la causa exacta" y valoró que se haya podido atender a pacientes de las diversas localidades.

El vulgarmente llamado "labio leporino" es una problemática que afecta a varios habitantes del país y, sobre todo en edades avanzadas, suele tener una compleja cirugía. 



Ayudando a solucioanr esta problemática, el dr Miguel Floria llegó a la provincia y junto a su colega Gloria Manasero, operaron a diversos pacientes de toda la provincia esta semana, en el Hospital Regional de Río Gallegos. 



Consultados sobre cómo surgió esta posibilidad, el médico manifestó que realizaron consultas sobre pacientes con fisuras de labio en niño y adultos. Indicó que atendieron casi 30 de estos casos  en conjunto con especialistas de odontología y fonoaudiología.



" A partir del miércoles comenzamos con las intervenciones quirúrgicas con el quirófano



en el HRRG, haciendo 8 cirugías en total", expresó.



Destacó que la dra Manassaro,  "ya hace 20 años viene a la provincia y a Tierra del Fuego, y yo hace 15 años que vengo, siempre arreglado por el HRRG”. “Nosotros vemos a los pacientes por video- consulta desde el Hospital Garrahamy se los va preparando y pidiendo el pre-quirúrgico", agregó.



 



Manifestó que en esta ocasión fueron operados pacientes de diferentes localidades que arribaron a la capital provincial.



La importancia de la operación temprana



"Un niño que nace con fisura de labio lo ideal es que sea operado entre los 3 y 6 meses de vida, y si tiene fisura de paladar entre el año y el año y medio", detalló el especialista sobre la conveniencia de solucionar la problemática a temprana edad,



Floria consultado sobre los casos dijo que "no se sabe la causa exacata, hay una prevlaencia congénita". "Hay pacientes con fidura qwue por descendencia lo tienen", dijo y que, Tal vez, en algunas zonastendría que ver con causas ambientales, como en el norte del país.



Sobre todo esto el médico valoró el papel de la salud pública en el país, y dio el ejemeplo de que "pacientes con o sin obra social son atendidos de la misma manera".



(El Diario Nuevo Dïa) 


Esta nota habla de:
Más de Locales