“Es una forma de acercar la opinión de la comunidad a los candidatos”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el referente de la Asociación Ambiente Sur, Germán Montero, respecto de la encuesta que invita a la comunidad a fijar prioridades en materia ambiental para luego presentar a los candidatos a intendente de Río Gallegos.

El Referente de la Asociación Ambiente Sur dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, y contó que están repitiendo una iniciativa que llevaron a cabo en las elecciones de 2015.



“Uno de nuestros ejes de trabajo e la participación ciudadana y es una forma de acercar la opinión de la comunidad a los candidatos, a través de una encuesta, que se hace de manera virtual y también en el centro de interpretación”, indicó.



Germán agregó que es sobre temas ambientales para buscar prioridades, aprovechando la encuesta para difundirla en septiembre, concretando luego una actividad con los candidatos que se confirmarán.



Según indicó, es una de las actividades que hacen más allá de un montón de proyectos que apuntan a la participación ciudadana.

“Está bueno que los vecinos que estamos preocupados por los temas ambientales, hagamos nuestro pequeño aporte, fijando cuáles son las prioridades, por lo que esperamos que participe la mayor cantidad de vecinos posibles”, sostuvo.



Contó que, cuando iniciaron a trabajar hace 20 años, no había mucho conocimiento sobre el ambiente de Río Gallegos y que, pensando en la parte positiva, han surgido grupos de personas que se organizan asqueados de ciertas situaciones, concretan acciones directas.



“Estamos lejos, pero estamos en un camino hacia una mejor conciencia y lo vemos en los grupos que activan. Es importante no mirar muy lejos como el Amazonas, sino ver que tenemos problemáticas cerca también”, indicó. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales