A partir del 10 de septiembre, semana de la Ciencia y la Tecnología en el Campus Universitario

Durante el mes de septiembre se celebra en todo el país una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, una propuesta nacional que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 11:52

Y una vez más la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abre sus puertas para recibir a estudiantes de todos los niveles educativos con propuestas para todas las edades.

Las actividades propuestas para esta nueva edición incluyen talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas a los laboratorios y hasta una búsqueda del tesoro que serán realizadas por los alumnos junto a estudiantes, docentes e investigadores de la UNPA-UARG. Todas las actividades fueron diseñadas por los Instituto de la Universidad que nuclean a los diversos grupos de investigación, pensando en el público al que van dirigidas. La mayoría de las propuestas se llevarán a cabo entre el 10 y el 19 de septiembre en el campus universitario pero está prevista también la visita de los investigadores a diferentes establecimientos educativos.

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse con la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Río Gallegos, ubicada en el Campus Universitario, a través de los teléfonos 438176 int 108. Facebook/SeciyP Unpa-Uarg

(Se adjunta programa completo)

Sobre la semana de la ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa de divulgación de la ciencia que se realiza una vez por año en todo el país con el fin de organizar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.