Municipalidad de Río Gallegos agasajó a los abuelos

Con mucho entusiasmo, los abuelos disfrutaron anoche de los festejos realizados por la Secretaría de Desarrollo Humano. Hubo muy buena concurrencia de vecinos y familiares.

En instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se realizó anoche el festejo por el Día del Abuelo, que incluyó la tradicional elección de la Reina y el Rey, contando para tal fin con adultos mayores de los diversos centros integradores de la ciudad.



Con una recepción a la que le siguió la tradicional cena, los abuelos fueron comenzando a vivir con mucha alegría los momentos previos a lo que fueron los ritmos de baile y posterior elección.



En ese sentido, Laura Barrientos, representante del CENIN N°4, resultó elegida Reina. Con 80 años y mucha participación en las actividades de la entidad, Barrientos dijo sentirse “muy contenta por todo” y destacó el acompañamiento de sus nietos y la familia en general. “Ya dos veces salí elegida reina, por lo que esto me pone muy contenta”, contó la abuela, quien recordó que todos los días miércoles se reúne en la entidad.



Asimismo, José Mansilla, del CENIN 6, fue elegido el Rey de la noche especial. Entusiasmado, contó que “nunca pensé que iba a ser elegido. Participo hace más de un año de las actividades, vivo a una cuadra del centro integrador y me gusta ir”, contó Mansilla, de 73 años.



A lo largo de la noche, se fueron sucediendo diversos espectáculos musicales, contando con la participación de Beto, “la voz romántica”, un ballet de proyección folklórica y el grupo folklórico chileno Antara.



Entre tanto, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, destacó que “quisimos hacer este encuentro entre todos, reconociendo lo que hace cada uno de nuestros abuelos, y homenajearlos”.



Recordó que por la tarde, previamente a la velada, con los abuelos y niños del sector fue plantado un árbol en las afueras del gimnasio. En ese sentido, explicó: “Con un acto como ese quisimos no dejar pasar lo que ocurre con los incendios en el Amazonas. Que un niño y un abuelo sean quienes lo hayan plantado tiene una carga muy simbólica”, dijo.



Finalmente, destacó que “emociona verlos contentos y entusiasmados” y que “por eso es tan importante hacerles un reconocimiento desde el Estado Municipal”.



A su tiempo, durante la velada fueron reconocidos los abuelos fundadores de cada CENIN, en ese aspecto, las personas distinguidas fueron: Elsa Mansilla y Herminia González (N°1); Luzmira Barría y Ninfa Caliboro (N°3); Margarita Pinares y María Cárcamo (N°4); 5 María Sierpe y Rosa Paredes (N°5) y María Maldonado y Rosa Talcan (Nº6).



Por su parte, el jurado que tuvo a su cargo la elección, estuvo compuesto por el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el concejal Fabián Leguizamón; el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa; la directora de Gestión Cultural, Melisa López; la jefa del Gimnasio “Indio” Nicolai, Andrea Sepúlveda y la directora de la Agencia Elegance, Mirta Sosa.



Además de los mencionados rey y reina, también fueron elegidas la abuela Adelicia Levicoy (CENIN Nº5) en la categoría Miss Elegancia; Georgina Vivar (Nº3) en la categoría Miss Simpatía. En tanto, Primera Princesa resultó Marina Méndez (Centro El Refugio), y Segunda Princesa la abuela del CENIN Nº4 Zunilda Arriagada.



Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, destacó el acompañamiento a los abuelos de parte del Municipio y agradeció “a todos quienes participaron durante esta noche, con los diferentes responsables”.



Ramos también destacó la participación de los familiares que asistieron al gimnasio municipal, por lo que “quedamos muy conformes con el trabajo realizado”, dijo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.