"Una casa refugio para mujeres es uno de los pilares para terminar con el círculo de violencia de género"

Así lo manifestó Patricia Alonso, presidenta del ConMujer de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que "muchas veces a la mujer no le queda otro camino que quedarse en el lugar donde está siendo victimizada junto con el agresor" y que eso debe modificarse.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 22:40

Durante el último tiempo se han tratado en el ámbito municipal de Río Gallegos, se han tratado proyectos concernientes a la violencia de género. Uno de ellos es el Protocolo Institucional de Intervención contra la violencia de género en el Municipio y el otro la posibilidad de crear una casa refugio para mujeres que sufren esta problemática. 

Patricia Alonso, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer  (ConMujer), habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre estos temas concernientes a su área.

Sobre el protocolo de intervención manifestó que el fin es "terminar con hechos de violencia dentro del ámbito municipal". "Si bien hemos estado trabajando al respecto, quedan algunas cuestiones técnicas que debemos evaluar, con el asesor legal de la Municipalidad y con el área pertinente que es el área de Políticas de Género del Municipio".

Alonso dijo que, por ahora, la Dirección de Políticas de Género no están facultada para intervenir, dentro de sus misiones y funciones. "Esperemos que la decisión política del intendente sea que si puedan intervenir en esos casos, de hecho están siendo requeridasesas intervenciones por parte del Justicia también", manifestó. Y recordó que muchos hechos de violencia han sido naturalizados pero que se está trabajando para cambiar esa realidad.

Casa Refugio

 Con respecto al proyecto de la casa Refugio para mujeres víctimas de violencia de género, presentado por el concejal Medvedosky, dijo que desde ConMujer el tema también se ha planteado.

"Hay cosas que debemos acordar y vamos a trabajar en comisiones para mejorarlo. Estamos totalmente de acuerdo con este proyecto, es uno de los pilares para terminar con el círculo de violencia".

"Muchas veces a la mujer no le queda otro camino que quedarse, en especial cuando hay niños de por medio, en el lugar donde está siendo victimizada junto con el agresor y eso se tiene que modificar", expresó.

(El Diario Nuevo Día)