"Una casa refugio para mujeres es uno de los pilares para terminar con el círculo de violencia de género"

Así lo manifestó Patricia Alonso, presidenta del ConMujer de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que "muchas veces a la mujer no le queda otro camino que quedarse en el lugar donde está siendo victimizada junto con el agresor" y que eso debe modificarse.

Durante el último tiempo se han tratado en el ámbito municipal de Río Gallegos, se han tratado proyectos concernientes a la violencia de género. Uno de ellos es el Protocolo Institucional de Intervención contra la violencia de género en el Municipio y el otro la posibilidad de crear una casa refugio para mujeres que sufren esta problemática. 



Patricia Alonso, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer  (ConMujer), habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre estos temas concernientes a su área.



Sobre el protocolo de intervención manifestó que el fin es "terminar con hechos de violencia dentro del ámbito municipal". "Si bien hemos estado trabajando al respecto, quedan algunas cuestiones técnicas que debemos evaluar, con el asesor legal de la Municipalidad y con el área pertinente que es el área de Políticas de Género del Municipio".



Alonso dijo que, por ahora, la Dirección de Políticas de Género no están facultada para intervenir, dentro de sus misiones y funciones. "Esperemos que la decisión política del intendente sea que si puedan intervenir en esos casos, de hecho están siendo requeridasesas intervenciones por parte del Justicia también", manifestó. Y recordó que muchos hechos de violencia han sido naturalizados pero que se está trabajando para cambiar esa realidad.



Casa Refugio



 Con respecto al proyecto de la casa Refugio para mujeres víctimas de violencia de género, presentado por el concejal Medvedosky, dijo que desde ConMujer el tema también se ha planteado.



"Hay cosas que debemos acordar y vamos a trabajar en comisiones para mejorarlo. Estamos totalmente de acuerdo con este proyecto, es uno de los pilares para terminar con el círculo de violencia".



"Muchas veces a la mujer no le queda otro camino que quedarse, en especial cuando hay niños de por medio, en el lugar donde está siendo victimizada junto con el agresor y eso se tiene que modificar", expresó.



(El Diario Nuevo Día) 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
TC Pista Pick Up

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"
Inaugurando el nuevo sistema clasificatorio en las TC Pista Pick Up, el piloto de Perito Moreno, Santa Cruz, Juan Antonio Sandín, con la Ford Ranger del equipo Jalaf Competición, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria, que por la primera fecha del año, se completó sobre el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
PARA LEER

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores
El neurocirujano Gabriel Calle concluyó su visita mensual a Río Gallegos, donde brindó atención en el Centro Integral de Profesionales. El especialista explicó cómo las cirugías de columna mínimamente invasivas y tratamientos percutáneos, como la ozonoterapia, permiten resolver hernias de disco y canal estrecho con menor riesgo y rápida recuperación. Destacó que incluso pacientes de edad avanzada pueden mejorar su movilidad al tratar únicamente la causa puntual del dolor. Regresará a la ciudad el 12 y 13 de marzo.