ANSES CUNA: ¿qué puedo hacer si no cobré agosto?

Ya está disponible el calendario de pagos de septiembre, pero si no pudiste cobrar el mes pasado, entrá a esta nota y conocé cómo hacer el reclamo.

Desde ANSES difundieron modificaciones con respecto tanto a las fechas como a los montos a cobrar para aquellos que perciben los beneficios del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).



Sin embargo, si presentaste la libreta familiar en tiempo y forma y no has percibido el dinero en agosto, tenés que hacer el reclamo.



ANSES recomienda llamar al 130, eligiendo la opción 3 y consultar cuál es tu situación. Para hacerlo, tenés que tener a mano tu número de CUIL o de beneficio ya que es lo que te consultarán.



Una vez que tengas todos los datos, podés hacer la denuncia por falta de pago siguiendo estos pasos:



1- Verificar tus datos personales en Mi ANSES (Si están incorrectos o desactualizados, tenés que ir a una oficina de ANSES y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar).



2- Sacá turno y presentate en una oficina de ANSES.



3- Llevar el Formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.