Dieron a conocer a los ganadores del concurso fotográfico “Producción y Ambiente”

El Gobierno de la Provincia dio a conocer los nombres de los ganadores del Tercer Concurso Fotográfico “Producción y Ambiente”. En el marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo” que se desarrolla cada año, se conocieron a los ganadores del Tercer Concurso Fotográfico.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 12:05

En esta tercera edición del evento dedicado a la imagen, denominado “Producción y Ambiente” se buscó generar conciencia sobre el cuidado ambiental, por tal motivo las fotografías concursantes debían plasmar la interacción de la producción de tipo industrial/agropecuario con el ecosistema sin dañar el medio ambiente.

Se presentaron un total de 26 fotos y se realizó una primera selección donde quedaron un total de 9 imágenes finalistas y de allí se eligieron las ganadoras. Además, se realizaron dos menciones especiales.

Premios del concurso (Electrodomésticos Frávega):

1er premio: orden de compra por $10.000

2do premio: orden de compra por $5.000

3er premio: orden de compra por $2.500

El jurado estuvo compuesto por Horacio Córdoba y Pablo Godoy fotógrafos profesionales de Río Gallegos y el Ing. Mariano Bertinat Secretario de Ambiente.

Ganadores:

Fotografía ganadora 1er premio: “De mal humor” de Claudio Jesús Fernández
Fotografía ganadora 2do premio: “Comienza un nuevo día” de Gabriela Rosanova
Fotografía ganadora 3er premio: “Tensión angular” Oscar Adolfo Yañez
Mención especial para fotografía “Zorro en obrador” de Cristian González Santana
Mención especial para fotografía “Desconcierto” de Emanuel Cárdenas
El fotógrafo Horacio Córdoba expresó: “El proceso de selección fue difícil ya que participaron muchas fotos, muy buenas e interesantes. En este caso sucedió que hubieron fotos que necesitaban ser debatidas y muy bien pensadas ya que unas pocas eran las que iban a ocupar un lugar de premiación. En la fotografía ganadora aparecen guanacos, la misma cerró perfectamente con la idea de “Producción y Ambiente”, los animales aparecen en primer plano y detrás la escombrera con un camión de minería. Imagen fuerte y elocuente”.

Asimismo, Pablo Godoy agregó: “En este caso tuvimos en cuenta el empleo de la luz y fundamentalmente que en la captura se comunique el mensaje requerido en esta oportunidad”.