Proteccionistas independientes se reunieron en Río Gallegos

En la tarde de ayer, proteccionistas independientes de Río Gallegos llevaron a cabo una reunión para desarrollar los distintos temas de mayor necesidad en la capital provincial.
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:25

Luego de la charla que desarrollaron en la jornada dominical, destacaron los siguiente puntos:

* Castraciones: como única solución para la superpoblación canina. (Castraciones masivas, descentralizadas, gratuitas y permanentes para hembras y machos). Vemos la urgencia de seguir con el programa establecido de 25 a 30 castraciones diarias.

* Concepto de Tenencia Responsable: debe aplicarse en primer término a las responsabilidades que tiene el estado municipal con la salud pública. Ya que debido a la desidia y descontinuidad de las castraciones es que hoy la ciudad se encuentra con una súper población canina en las calles. Si el municipio se abocara a la educación y concientización, labor que actualmente viene realizándose por los proteccionistas voluntarios a través de las redes sociales, se lograría un mayor impacto al disponer de los medios para llegar hasta los vecinos que no manejan aún las redes.

Demandar a los vecinos una tenencia responsable sin haber tenido un período de educación y concientización no obtendrá nunca los resultados que se pretenden alcanzar.

* Derogación de la Ordenanza Municipal 8426: es una ordenanza que ha demostrado por años que es ineficaz para lograr disminuir la población callejera. Sus resultados están a la vista en toda la ciudad y en el disgusto de los vecinos en general.

Proponemos la puesta en vigencia de la ordenanza de ONG's en Red que ya se encuentra en el Consejo Deliberante a disposición. Ordenanza que está en vigencia en muchos municipios del país y países vecinos demostrando su efectividad en la disminución de la población callejera y respuesta positiva de los vecinos.

Culminamos viendo la necesidad y urgencia de buscar una reunión con los directores del área de Control Animal y Salud con el objetivo de reanudar con suma urgencias las castraciones en los barrios que actualmente están suspendidas."