ANSES: cuándo cobran el bono los jubilados y qué pasa con los beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán el segundo bono junto con el sueldo.
martes, 14 de enero de 2020 · 10:29

La ANSES estableció que el bono se cobre este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores.

También es importante destacar que además de retirar el dinero de cualquier cajero automático, sin tener que asistir específicamente a la entidad bancaria donde cobra habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono realizando compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.

El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro, se informó oficialmente.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Quiénes cobran el bono de la ANSES
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobran el bono extraordinario que la ANSES decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

La medida implicaba el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $10.000 (en dos veces) para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Asignaciones universales 

Destinatarios:

Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social
Cobraron $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) por única vez en el mes de diciembre de 2019.

Jubilados y pensionados

Destinatarios:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones no Contributiva

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibieron un bono en diciembre de 2019 y percibirán otro por el mismo monto en enero de 2020 junto con el haber mensual.

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobraron $5000 antes de fin de año y cobrarán una suma igual en enero de 2020.

De cuánto es el bono extraordinario
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Fecha de cobro del bono
Este es el calendario de pago de los bonos, según el número de terminación del Documento de Identidad (DNI) del beneficiario.

Jubilaciones y Pensiones hasta $15.991

Term. DNI  -  Fecha de Pago

0: 10 de enero
1: 13 de enero
2: 14 de enero
3: 15 de enero
4: 16 de enero
5: 17 de enero
6_ 20 de enero
7: 21 de enero
8: 22 de enero
9: 23 de enero
Jubilaciones y Pensiones superiores a $15.991

Term. DNI  - Fecha de Pago

0 y 1:  24 de enero
2 y 3:  27 de enero
4 y 5:  28 de enero
6 y 7:  29 de enero
8 y 9:  30 de enero
 

Valorar noticia