Anses: en marzo habrá aumentos dispares para jubilados

Luego de suspender la fórmula de movilidad, el Gobierno Nacional había confirmado que vendrían aumentos por decreto. Los mismo serán por rango de haberes y no a todos por igual.

A pesar de la suspensión de la fórmula de movilidad, que preveía un aumento para jubilados en el mes de marzo, desde el Gobierno Nacional ya están analizando de qué manera otorgarán ese incremento en el mismo tiempo que estaba estipulado. Según las primeras informaciones, la suba sería de manera dispar, dependiendo de los haberes de cada persona, pero en promedio superaría el 11,6% previsto en la ley de Movilidad.



El objetivo del Gobierno es que "la inmensa mayoría de las jubilaciones" tenga un aumento superior a ese 11,6%, que era el porcentaje que hubieran recibido en caso de continuar con la fórmula aplicada por la administración de Mauricio Macri. Actualmente la jubilaciones mínimas son de $14.068, por lo que el incremento superaría los $1.630.



La manera de aplicarlo, tal como había adelantado el presidente Alberto Fernández, será por decreto, con una suma que permita principalmente a las jubilaciones más bajas, poder mantener el poder adquisitivo. 



"Teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, queremos que los aumentos tengan viabilidad, sin agravar la situación en un momento difícil", explicó el titula de la Anses, Alejando Vanoli. 



De esta forma, no se aplicará en marzo el aumento del 11,6% en todas las jubilaciones, pero todavía no están totalmente confirmadas las sumas. 



Dicha confirmación debería llegar en febrero, durante los primeros días, ya que la aplicación de los aumentos llegará en marzo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.