Juan Ojeda pide que el municipio rescinda contrato con Maxia en Río Gallegos

El referente de los taxistas en Río Gallegos indicó en Radio Nuevo Día que “deberían darlo de baja porque esos colectivos no están en condiciones de trabajar” y dio detalles de las falencias de la empresa contratada y en conflicto.

Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dialogó sobre el transporte en la ciudad con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, indicando que “hoy entró por mesa de entrada el pedido de audiencia al intendente por parte de taxistas, remiseros y taxis escolares para tratar de trabajar en la problemática de la ciudad que está destruida y bombardeada y va a costar, porque la solución ya no es sólo tapar un bache.”



Además, contó que antes de las traffic, ya tuvieron la primera entrevista con los chicos de transporte y que fue positivo con las nuevas autoridades de la municipalidad.



También habló del desempeño de Maxia SRL. en Río Gallegos y aseguró: “En cuanto al transporte urbano de pasajeros, creo que deberían darlo de baja porque esos colectivos no están en condiciones de trabajar acá y es una falta de respeto.”



Luego agregó: “Supuestamente son 25 colectivos en el contrato, pero andan nueve y la mitad no pueden entrar a la periferia porque tienen suspensión hidráulica, no tienen calefacción y andan vacíos porque no pasan a horario.”



“Acá el pasajero nos dice que no pasan y nos preguntan a nosotros, porque no hay una inspección. Entonces, que los controlen o se vayan”, señaló.



Notablemente disconforme con la actuación de la empresa en la ciudad, sostuvo: “Yo te lo digo porque también me lo dicen los pasajeros, que me dicen que los colectivos nunca andan y menos por barrios como el San Benito, Bicentenario I, II y III. Por eso toman taxis truchos y no es nuestra culpa. Deberían dónde hacen la verificación técnicas porque estamos hablando de cifras millonarias.”



Además, se preguntó “cómo hacen los contratos” porque advirtió que “los colectivos son modelo 2012” y se preguntó si el contrato vigente dice “unidades nuevas o viejas”. 



“Acá hay 200 taxis truchos y el problema se origina con los colectivos y esto pasa porque hay lugares en los que los funcionarios caen en paracaídas, sin conocer del tema”, sentenció el referente de los taxistas. (El Diario Nuevo Día)

 



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