Un juez promueve la instalación de semáforos en la autovía de Río Gallegos

Se trata del juez Joaquín Cabral, quien mantuvo una interesante entrevista con Radio Nuevo Día y sentó posición sobre la iniciativa que genera debate. 
sábado, 18 de enero de 2020 · 12:35

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, el juez Joaquín Cabral sentó postura sobre uno de los temas más debatidos entre los vecinos de Río Gallegos.

Se trata de la idea de muchos de instalar semáforos en la autovía "17 de Octubre", escenario de múltiples accidentes, con personas fallecidas, durante los últimos años.

Respecto de eso, Cabral se mostró a favor de la instalación de semáforos y es una idea que sostiene hace un buen tiempo y surge de su sentencia en el caso de Lourdes Ferrando, donde el juez aseguró que hay importantes falencias en cuestión de tránsito.

"He tenido oportunidad de dialogar varias veces respecto de esa cuestión y entiendo que hoy por hoy, lamentablemente vemos asiduamente la cantidad de accidentes que se producen en ese sector de la ciudad".

Luego agregó: "Todos sabemos, y somos usuarios de ese lugar, lo que cuesta cruzarlo en horas pico, como cuando salen los chicos de la escuela o la gente del trabajo. Es un problema y lógicamente eso se agrava en e uso que se le da en horarios nocturnos. Entonces, además de ser peligroso por no tenre una semoforización o un mejor ordenamiento de tránsito, está el consumo de alcohol al volante y la justicia llega cuando el hecho ya se produjo. No existe la justicia de prevención".

Dijo que, más allá de las cuestiones que son atribuibles al conductor, también hay ciertas cosas que tienen que ver con factores externos a la voluntad, como el mal estado de las calzadas, la falta de semáforos y problemas en las veredas, lo que hace que la gente tenga que transitar por las calles y entonces hay varios factores externos que trabajé en aquel fallo en ese fallo (caso Lourdes Ferrando) que también suman para que se produzcan ese tipo de tragedias. (El Diario Nuevo Día)


 

4
1