Anses: cuándo cobran los jubilados en la última semana de enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó el calendario de pagos para los Jubilados y Pensionados.
martes, 21 de enero de 2020 · 14:19

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro para el primer mes del año. A continuación, se detallan las fechas correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.

A su vez, desde el mes de diciembre el nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados, pasarán a tener una mínima de $14.705.

De esta manera, quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI            Fecha de Pago
7                       21 de enero
8                       22 de enero
9                       23 de enero

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI            Fecha de Pago
0 y 1                 24 de enero
2 y 3                 27 de enero
4 y 5                 28 de enero
6 y 7                 29 de enero
8 y 9                30 de enero

Además, también informó sobre la fecha de cobro de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) en enero 2020:

DNI            Fecha de Pago
7                       21 de enero
8                       22 de enero
9                       23 de enero

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que la semana próxima se lanzará formalmente la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerenses y se repartirán un total de 400.000 plásticos. El jueves se firmará el convenio con la provincia de Buenos Aires para la implementación de la misma, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

Tras la implementación en la ciudad entrerriana de Concordia, Arroyo firmó con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el convenio para sumar esa provincia al Plan Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. El crédito de la tarjeta es de $4000 para 1 hijo o $6000 para 2 o más hijos y no incluye bebidas alcohólicas.

Valorar noticia